AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO

07 Jul 2013 18:32 #1 por Rag_99
AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO Publicado por Rag_99
AYUDA, QUIERO QUE ME RESPONDAN SI LA HUELLA DE UNA PERSONA QUE NO SABE FIRMAR PUEDE IR DE LADO, ESQUE FUE DE3SCUIDO MÍO Y LA PERSONA LE DIO VUELTA A LA HOJA DE PROTOCOLO Y PUSO LA HUELLA DE LADO, QUIERO SABER SI ESO ACARREA ALGUN PROBLEMA.
NO SE, HE BUSCADO EN LA LEY Y NO SE SI ES QUE HAY ALGUNA QUE DIGA LA FORMA EN QUE DEBEN IR LAS HUELLAS PARA QUE SEAN VÁLIDAS.
AYUDA POR FAVOR, QUE ME URGE SABER ESTO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 19:18 #2 por robert5
Respuesta de robert5 sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
A mi parecer no habria ningun problema en cuanto a la validez del instrumento, siempre q aparezca dicha huella y la firma a ruego

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jul 2013 22:50 #3 por frank-vane
Respuesta de frank-vane sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO

Rag_99 escribió: AYUDA, QUIERO QUE ME RESPONDAN SI LA HUELLA DE UNA PERSONA QUE NO SABE FIRMAR PUEDE IR DE LADO, ESQUE FUE DE3SCUIDO MÍO Y LA PERSONA LE DIO VUELTA A LA HOJA DE PROTOCOLO Y PUSO LA HUELLA DE LADO, QUIERO SABER SI ESO ACARREA ALGUN PROBLEMA.
NO SE, HE BUSCADO EN LA LEY Y NO SE SI ES QUE HAY ALGUNA QUE DIGA LA FORMA EN QUE DEBEN IR LAS HUELLAS PARA QUE SEAN VÁLIDAS.
AYUDA POR FAVOR, QUE ME URGE SABER ESTO.

- Es problema que La Seccion de Notariado te llame cuando revise tu protocolo, y te pida una explicación sobre ello, y si tienes suerte solo sera una amostacion verbal de parte de La Seccion de Notariado.- Le sugiero colega que lo busque y que e ponga la huella completa en la misma que quedo a media, es mejor curarse en salud...!!!

El que oculta sus delitos No prospera, el que lo confiesa y cambia otendra compasión.-
Proverbios. 28,13.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 08:28 #4 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
Buenos Dìas:

La ley no establece la forma como se debe estampar la impresiòn digital... Solo señala en el artìculo 32 de la Ley de Notariado que "12º- Que leído el instrumento, sea firmado por los otorgantes, por los testigos e intérpretes si los hubiere y por el Notario. Si alguno de los otorgantes no supiere o no pudiere firmar se expresará la causa de esto último y dejará la impresión digital del pulgar de la mano derecha o, en su defecto, de cualquier otro dedo que especificará el Notario o si esto no fuere posible se hará constar así y en todo caso, firmará además a su ruego, otra persona mayor de dieciocho años o uno de los testigos; pudiendo una sola persona o testigo firmar por varios otorgantes que se encontraren en alguno de dichos casos;(2)

Entonces no creo que exista problema... Habra problema si solo existe la impresiòn digital de forma parcial y no completa; pero que esta este invertida o de lado no creo...
El siguiente usuario dijo gracias: RafaAlfaro

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 12:06 #5 por Rag_99
Respuesta de Rag_99 sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
Muchas gracias por las respuestas, espero no tener problemas en la sección del notariado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jul 2013 14:58 #6 por maria elena sibrian
Respuesta de maria elena sibrian sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
PUES NO HAY DE QUE PREOCUPARSE YA QUE HASTA LA FECHA LA SECCION NO HA LLAMADO LA ATENSION POR ESO, Y MUCHAS PERSONAS LO HAN HECHO, SOLO SE DEBE DE TENER MAS CUIDADO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Jul 2013 15:15 #7 por despachojuridicoad
Respuesta de despachojuridicoad sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
no dice en la ley que te la debe de poner derechita la huella, y claramente se detecta lo sucesido, pero si quisieras te la puede poner nuevamente. Lo importante es que en dado caso se quiera impugnar ese doc. ambas huellas son originales del otorgante, no importa si estan horizontales o verticales.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 09:31 #8 por raaraujo09
Respuesta de raaraujo09 sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
Definitivamente que no hay ningún problema, en tanto que la ley no dice nada al respecto; pero si es de retomar lo que ya varios han mencionado, que el notario tiene que guiar a la persona, tanto si va a firmar como si va adejar la huella dactilar. Saludos a todos.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 09:47 #9 por juridica
Respuesta de juridica sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
Porque habria problema? si es la huella es legitima aunque este mal puesta, si te dicen algo en la seccion del notariado trata de refutarlo pero esta tranquilo no te diran nada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 10:03 #10 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
no hay ningún problema con la huella , y si tienes duda en la razón de cierre del protocolo lo puedes aclarar, que la señora..........puso la huella por...........pero es de ella, si crees necesario hacerlo, ni no lo dejas así no afecta en nada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 10:22 #11 por JORGEQ
Respuesta de JORGEQ sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
NO HAY NINGUN PROBLEMA... OTRO ACCIDENTE COMUN QUE SE DA ES LAS FIRMAS NO VAN EN EL ORDEN DE LOS COMPARECIENTES Y TAMPOCO HAY PROBLEMA POR ESTO.- NO TE PREOCUPES COLEGA.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Jul 2013 15:25 #12 por Elis
Respuesta de Elis sobre el tema AYUDA CON HUELLA EN PROTOCOLO
No Hay ningún problema ya que la hulla dactilar es única de cada individuo y por lo tanto no hay problema, en todo caso la corte no tiene Lector de huellas dactilares para confrontar, y si así lo fuere en una posible confrontación quedaría reflejado quien es el titular de dicha huella, por lo que no genera ningún problema todo lo contrario algunas persona les gusta diferenciarse de algún modo a veces.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos
Gracias a Foro Kunena