Restriccion para salir del Pais por Procuraduria G

22 May 2012 20:45 #1 por master2012
Buenas tardes;

Necesito su ayuda sobre este asunto. Tengo una oportunidad de empleo fuera del pais. Hasta alli todo bien, al comentarle a uno de mis amigos lo primero que me dijo fue que la Procuraduria no me dejaria salir del pais.

Tengo dos hijos por los cuales paso una cuota alimenticia atraves de la Procuraduria General de la República, actualmente estoy desempleado desde el mes de Mayo del año pasado. Por lo que la deuda en la Procu ronda los 1,200 Dlds.
La idea de aplicar a este trabajo obviamente es salir del problema economico y justamente ayudarles a mis hijos.
Quien emite la restriccion de salida? Es automatico?? O es por medio de una demanda en este caso la madre de mis hijos la razon por la cual no me dejarian salir??
Como puedo solvertar esta situacion? En el caso que tuviera restriccion de salida si el motivo de emigrar seria precisamente para la ayuda mis hijos??

En espera de sus comentarios, muy agradecido.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 21:04 #2 por Bayona
Respuesta de Bayona sobre el tema Re: Restriccion para salir del Pais por Procuraduria G
Hasta donde yo he sabido, cuando llegas a la frontera los de migracion no te dejan salir y te regresan a tu casa. Pero no es que te detienen con la policia, sino simplemente no te dejan salir del pais.

Eduardo J. Couture, “El deber del abogado es luchar por el Derecho, pero el día que encuentres conflicto entre el Derecho y la justicia, lucha por la justicia”.
El siguiente usuario dijo gracias: master2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2012 22:01 #3 por nelsonisai
Respuesta de nelsonisai sobre el tema Re: Restriccion para salir del Pais por Procuraduria G
hola amigo espero ayudarte con estas dos palabras, primero que todo para que se te restrinja la salida del pais, es necesario que laa misma procuraduria a peticion de la madre demandante haya solicitado a migracion que se te restrinja la salida, de lo contrario no. Tienes que informarte en migracion si ya tienes restriccion de salida sino a trabajar y a ponerte al dia porque hasta te pueden enchuchar por estar atrasado.
El siguiente usuario dijo gracias: master2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 03:46 #4 por master2012
Respuesta de master2012 sobre el tema Re: Restriccion para salir del Pais por Procuraduria G
En Migracion pueden decirme si estoy o no restringido? Y el hecho que yo me acercare a preguntar no seria motivo de alerta para ellos??

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 12:36 #5 por NVramirez
Respuesta de NVramirez sobre el tema Re: Restriccion para salir del Pais por Procuraduria G
Restricciòn por la PGR????

Las restricciones para salir del paìs (258 CF) es una medida de protecciòn que decreta un Juez, a peticiòn de parte... y dentro de la tramitaciòn de un proceso de familia: alimentos, divorcio y cualquier otro donde se peticione cantidad de dinero en concepto de cuota alimenticia...

Tendrìa que revisar la Ley Orgànica de la PGR, porque hasta donde tengo entendido esa instituciòn no puede en diligencias administrativas decretar restricciòn migratoria, esa solo es una facultad de un Juez...

Pero como ya me diò curiosidad... verificare la ley...

Continuara....
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, master2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 May 2012 15:07 #6 por PACO
SI, ES POSIBLE QUE LA PGR EMITA RESTRICCIONES DE SALIDA, DE HECHO YA HE TENIDO UN CASO SIMILAR DE UNA PERSONA QUE PRECISAMENTE TENIA RESTRICCION MIGRATORIA DEBIDO A CUOTA ALIMENTICIA, Y PRECISAMENTE LE SALIO DOCUMENTACION PARA EMIGRAR A LOS EE UU. EL CASO ES QUE SIEXISTE ESA RESTRICCION ES POR QUE LA MADRE ASI LO HA SOLICITADO A LA PGR Y ESTA HA ENVIADO LOS OFICIOS CORRESPONDIENTES A MIGRACION,

AHORA BIEN EN EL CASO QUE TE COMENTO, EL INTERESADO ACUDIO A LA PGR Y LE DIJERON QUE TENDRIA QUE PRESENTAR UNA ESCRITURA DE CAUCION JURATORIA, FIRMADO POR LA DEMANDANTE Y A LA VEZ QUE OFERTARA Y COMPARECIERA UN FIADOR. Y ASI LO HICIERON. ACA TE DEJO UN MODELO DE ESA ESCRITURA POR SI TE ES DE UTILIDAD.

Archivo Adjunto:

Nombre del Archivo: CAUCINJURA...ADOR.doc
Tamaño del Archivo:24 KB

HIZO, A LA FECHA YA SALIO DEL PAIS
Adjuntos:
El siguiente usuario dijo gracias: m.perez

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 May 2012 06:34 #7 por investigadorprivado
Respuesta de investigadorprivado sobre el tema Re: Restriccion para salir del Pais por Procuraduria G
Mi estimado, yo tenia tu mismo problema, segui los pasos aca adjuntos y levantaron mi restriccion migratoria.

PROCESO PASO A PASO PARA LEVANTAR UNA RESTRICCION MIGRATORIA IMPUESTA POR LA PROCURADURIA POR ORDEN DE JUEZ O POR PETICION DE LA REPRESENTANTE DE EL NINO O NINA[/b]
PASO 1
Tendrás que poner una propiedad como respaldo que pagaras las cuotas alimenticias en el futuro. A esto le llaman CAUCIONAR dichas cuotas.- Tendrás que hacer una escritura pública y Notarizarla , y asegúrate que es un notario real y certificado para hacerlo.- La escritura tiene que estar firmada por los dos padres o representantes en el caso. Si la persona representante del o la menor no acepta la propiedad o artículo que ofreces, no podrás hacer la escritura ya que no firmara. En mi caso puse mi vehículo como fianza, pero hice específico que el vehículo quedara como fianza pero CON DESPLAZAMIENTO, lo cual quiere decir que lo podrás utilizar (VER EJEMPLO DE ESCRTURA ACA INCLUIDA)
PASO 2
Después de la escritura has una cita con el trabajador social y asegúrate que estén las dos partes presente para que el trabajador social de la procuraduría levante una acta estipulando lo mismo que dice la escritura y se pide que urgentemente se levante la restricción Migratoria. El trabajador social no te dará una copia así que el siguiente día, te vas directamente a la torre de la procuraduría , subes al cuarto piso y preguntas a cualquiera de las Procuradoras Auxiliares para averiguar quién lleva tu caso. Les pides una copia de la carta que se le envió a Migración y si te preguntan para que quieres la copia, les dices que iras directamente a asegurarte que te levanten la restricción ese mismo día. (VER EJEMPLO DE CARTA ACA INCLUIDA)
PASO 3
Con la copia de la carta te vas a la Unidad Jurídica en Migración,(sácale una copia mas antes de ir a Migración) esta unidad queda exactamente en el Lobby al lado izquierdo del escritorio d e información que es donde sacan copias.- Tocas el timbre en la pared y alguien abrirá la ventanita ( NO TOQUES MAS DE UNA VEZ QUE SE ENOJAN) Les pides que por favor te vean si ya recibieron la carta de la procuraduría y si te hace el favor de verificar y levantarte la restricción migratoria hoy mismo porque sales de viaje en unos días. Ellos tomaran la carta y la sellaran , con fecha y una leyenda que dice RESTRICCION LEVANTADA, UNIDAD JURIDICA.-
Y TE PUEDES CONSIDERAR LIBRE---- 8 COPIA DE CARTA SELLADA INCLUIDA)
PASO 4
Cada vez que salgas de viaje tienes y debes portar esa carta por que se tardan las ordenes en llegar a las fronteras terrestres.
El siguiente usuario dijo gracias: m.perez, Bayona, master2012

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena