Adecuación de nombres.

29 Mar 2019 21:19 #1 por jruben79
Hola... digamos que tengo 3 nombres dos apellidos, si quiero según la ley puedo hacer una adecuación de nombre pero que pasaría... ante las instituciones y mi nuevo modo de llamarme sin esos tres nombres... debido a que ya hay un título emitido a mi favor y un sin fin de registros... pero no esté mi derecho... ósea si decidiera hacerlo... bastaría probar que soy la mis.a persona con la certificación de la partida marginada... no le veo por qué habría problema y deban obligarme a hacer una diligencias de identidad pues eso vulnera derechos... pues si el objetivo era quitar un nombre no veo por que agregarle un conocido por... son cosas que deberían estar superadas en estas instituciones del Estado... ? Recomendaciones?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

30 Mar 2019 12:44 #2 por Lober

jruben79 escribió: Hola... digamos que tengo 3 nombres dos apellidos, si quiero según la ley puedo hacer una adecuación de nombre pero que pasaría... ante las instituciones y mi nuevo modo de llamarme sin esos tres nombres... debido a que ya hay un título emitido a mi favor y un sin fin de registros... pero no esté mi derecho... ósea si decidiera hacerlo... bastaría probar que soy la mis.a persona con la certificación de la partida marginada... no le veo por qué habría problema y deban obligarme a hacer una diligencias de identidad pues eso vulnera derechos... pues si el objetivo era quitar un nombre no veo por que agregarle un conocido por... son cosas que deberían estar superadas en estas instituciones del Estado... ? Recomendaciones?


jruben79, Usted habla de 3 situaciones distintas: CAMBIO DE NOMBRE(OMITIR UNO), ADECUACION DEL NOMBRE E IDENTIDAD.

1) El Cambio de nombre debe ser decretada judicialmente, en los siguientes casos: por homonimia, equivoco respecto del sexo, impropio de persona, lesivo a la dignidad humana, extranjero que quiera castellanizar o sustituir por uno de uso común.
2) La adecuación del nombre, procede cuando el nombre de la persona, no está conforme con la Ley del Nombre de la Persona Natural (ejemplo se usa el segundo apellido del papá; la madre fue reconocida por su padre, despues de haber nacido el hijo, etc)
3) Y la identidad, procede cuando estando el nombre de la persona conforme a la ley, a ésta se le conoce con otros nombres; que identifican a la misma personal (ejemplo: JUAN ANTONIO PEREZ LOPEZ, su titulo de Bachiller se encuentra como JUAN PEREZ LOPÉZ; su escritura de propiedad se encuentra como ANTONIO LOPEZ PEREZ, etc)

Le recomiendo leer la Ley del Nombre de la Persona Natural, para que pueda ubicarse en lo que necesita; y tenga conocimiento de como se procede en cada una.
Suerte

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."
El siguiente usuario dijo gracias: jruben79

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Abr 2019 15:43 #3 por jruben79
Me refiero a la adecuación de nombre en el caso específico de tres nombres.... el cliente sólo quiere dos nombres no tres... pero la cuestión es que esto podría generar problemas con la identidad pues las instituciones autoridades requeriría en su momento despues de la adecuacion la identidad que se agregue un conocido por... sólo planteaba la situación... requerir eso vulnera derechos ya que la persona opta por una adecuación de nombre. No para agregar conocidos por. Para mí bastaría para probar cualquier cuestionAmiento sobre la identidad certificación de partida de nacimiento debidamente marginada... Y no solicitar un conocido por a la persona.. gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.215 segundos
Gracias a Foro Kunena