Inconstitucionalidad

07 Dic 2011 21:40 #1 por Caesar
Inconstitucionalidad Publicado por Caesar
Considerarian que el hecho de aumentar la pena maxima para los feminicidios en El Salvador es inconstitucional porque ve con desigualdad la vida del genero masculino que es la mas afectada sin duda por este flagelo o verderamente este mismo bien juridico prevalece con el genero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2011 04:40 #2 por lost canvas
Respuesta de lost canvas sobre el tema Re: Inconstitucionalidad
Buen planteamiento, aunque tambien puede verse inconstitucional por cuanto se distingue entre un homicida hombre y un homicida mujer, porque si la mujer mata no se aumenta la pena, ademas el termino feminicidio para mi resulta equivocado, porque la violencia no tiene genero, un homicidio no distingue genero, si se aumentan las penas podria vulnerar el derecho de igualdad de las leyes penales, asi como el principio de proporcionalidad de las penas, ademas el termino feminicidio en una ley resultaria discriminatorio por las mismas razones, los diputados siempre inventando cosas para obtener réditos politicos, no me sorprenderia que despues se inventen una ley para la comunidad gay.

LA MUERTE NO ES EL FINAL DE TODO, LA MUERTE NO ES MAS QUE OTRA TRANSFORMACION.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Dic 2011 05:58 #3 por Caesar
Respuesta de Caesar sobre el tema Re: Inconstitucionalidad
Es verdad debemos tener n cuenta que ningun bien juridico protegido es superior al otro; mas bien son cuestiones populistas cuyo objetivo primordial es atraer mas votos; lo triste es tratar de desequilibrar la balanza de los derechos de las personas con estas cosas por miniterio de Ley es en verdad una pena que no se vean las flagrantes violaciones que se cometen y nosotros en muchas ocasiones sujetos a cuestiones del ser cuando el origen de la norma deberia razonarse juridicamente y en virtud de la equidad

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2012 18:01 #4 por csol
Respuesta de csol sobre el tema Re: Inconstitucionalidad
Claro que existe contradicción no solamente con el principio de igualdad, hay que agregar el ppio. de legalidad, seguridad jurídica en sus diversas acepciones, en otros yo creo que esa medida no tiene factores materiales determinantes para implementar una sanción a un tipo penal aplicable a priori de ipso facto por ideas sin fundamento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.194 segundos
Gracias a Foro Kunena