Procedimiento luego de una subasrta judicial de Inmueble

05 Sep 2023 14:02 #1 por davdriguez
Buenas tardes, me podrían ayudar con una consulta por favor, se los agradecería
Gané una subasta judicial de inmueble, por razones personales me representó un apoderado. La cuestión es que le dijeron nada más que a partir del día siguiente podría llegar mi abogado al Juzgado a retirar un documento que supongo es un oficio para pagar el valor de la subasta o alguna resolución, pues desconozco del proceso, me podría indicar alguien que ya haya pasado por lo mismo, que es lo que sigue y si es necesario que un abogado me represente, gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Sep 2023 15:10 #2 por elabram87
Respuesta de elabram87 sobre el tema Procedimiento luego de una subasrta judicial de Inmueble
Depende del criterio del Juzgado, en ciertos juzgados primeramente se tiene que mostrar parte tu abogado para que solicite se tenga por aprobado el remate y solicitar que se libre el oficio a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda para realizar el pago de la subasta.
En otros juzgados, el mismo día o al siguiente de la subasta se tiene por aprobado el remate y libran el oficio para realizar el pago a la Dirección General de Tesorería del Ministerio de Hacienda, posterior al pago, tu abogado se tiene que mostrar parte y presentar el recibo único de ingreso que te extiende Tesorería, para solicitar que se adjudique el inmueble y si hay ocupantes, solicitar el desalojo de estos. Art. 661 y 670 del CPCM.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.154 segundos
Gracias a Foro Kunena