rectificacion de partida de nacimiento judicial

05 Oct 2022 12:36 #1 por Melendez Barrera
rectificacion de partida de nacimiento judicial Publicado por Melendez Barrera
BUENAS TARDE ALGUIEN ME PODRIA AYUDAR CON UN MODELO DE RECTIFICACION DE PARTIDA DE NACIMIENTO DE MENOR VIA JUDICIAL...
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO
El siguiente usuario dijo gracias: shylbeth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2022 20:16 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema rectificacion de partida de nacimiento judicial
En el área de descargas puede encontrar el modelo que necesita

ABOGADO Y NOTARIO Autorizado por la Corte Suprema de Justicia de El Salvador.
- Detenemos Embargos o Lanzamientos;
- Recupero o Arreglamos Herencias;
- Realizamos Divorcios y mas.
Accion inmediata! Sea cual sea su PROBLEMA LEGAL....
WhatsApp: (503) 7718-4253


El siguiente usuario dijo gracias: shylbeth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Oct 2022 10:36 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema rectificacion de partida de nacimiento judicial
SEÑOR JUEZ DE FAMILIA:
Soy,......................., de sesenta años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de Ahuachapán, portador de mi Documento Único de Identidad número......................s- cinco, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno-..........................eve, con Tarjeta de Abogado número dos mil novecientos cuarenta y nueve, a Usted con el debido respeto le EXPONGO:
PERSONERÍA
I)Que con el poder que con sus respectivas fotocopias acompaño, para que una vez confrontados se agreguen las fotocopias y se me devuelva el original, compruebo ser APODERADO GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULAS ESPECIALES del señor ................., de veinticinco años de edad, Estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número ................ trescientos cincuenta y ocho-cero, con Número de Identificación Tributaria ....................... cuatro-uno.-
RELACIÓN DE LOS HECHOS
II) Que mi poderdante nació a las diecinueve horas del día veintitrés de marzo de mil novecientos noventa y tres, en Final Avenida Morazán de esta ciudad, siendo hijo de los señores ............., esto según consta en la partida de nacimiento número MIL TRESCIENTOS SESENTA Y UNO, FOLIO NÚMERO TRESCIENTOS SESENTA Y UNO, DEL LIBRO NÚMERO UNO-C, que llevó el Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, en el año de mil novecientos noventa y tres, y que en original presento para su agregación, juntamente con su respectiva copia.-
Pero es el caso que tal como consta en la Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento aparece un error en el segundo apellido de la madre de mi poderdante, fue consignada con el de González, lo cual es incorrecto, ya que el segundo apellido de la madre de mi poderdante es Gómez, este apellido es el correcto, tal como consta en la Partida de Nacimiento de la madre de mi mandante, la cual también acompaño en la presente para que se agreguen a los autos; siendo evidente el error cometido en la Partida de Nacimiento de mi representado, al haberse consignado en forma equivocada el segundo apellido de la madre ya mencionada.-
Que es de interés de mi mandante rectificar su partida de nacimiento, ya que por un error involuntario del funcionario o empleado público del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de ................ de ese entonces, se consigno equivocadamente el segundo apellido de la madre de mi mandante, por lo que debe corregirse dicho apellido, en la partida de nacimiento relacionada, constando en ella que el señor ..............., es hijo de los señores .............., y no como se consigno en la misma.-
III) Que tal situación le causa dificultades a mi representado; por no tener en su partida de nacimiento el segundo apellido correcto que le corresponde a la madre de mi poderdante, y si su mamá muriera y dejara la herencia intestada o testamentaria no pudiera probar esa calidad por existir esa diferencia de apellido; por lo que vengo a promover ante Usted su Señoría DILIGENCIAS DE RECTIFICACIÓN DE PARTIDA DE NACIMIENTO, de conformidad al artículo 193 del Código de Familia, y los artículos 179, 180, 181, 182 y 183 de la Ley Procesal de Familia, para que en sentencia definitiva se decrete que el segundo apellido de la madre de mi poderdante es Gómez, por ser este el apellido correcto, es decir el nombre de la madre de mi representado es Zonia Areli Ramírez Gómez de Guevara, y no como se consigno en la partida de nacimiento de mi poderdante.-
OFRECIMIENTO Y VALORACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
A) PRUEBA DOCUMENTAL:
1) Poder General Judicial con Clausulas Especiales que acredito mi personería, lo que pretendo probar es que soy Procurador del señor .................-
2) Fotocopia Certificada de la partida de nacimiento de mi poderdante, lo que pretendo probar es la fecha, que nació mi representado y que nació en esta ciudad, quienes son sus padres y la existencia de mi poderdante, y que existe un error en el segundo apellido de la madre de mi mandante.-
3) Fotocopia Certificada de la partida de nacimiento de la madre de mi poderdante, lo que pretendo probar es el nombre correcto de la madre de mi representado.-
B) PRUEBA TESTIMONIAL:
No obstante por tratarse de Diligencias de Jurisdicción Voluntaria, y que su Señoría puede resolver con la vista de la prueba documental presentada, si fuere necesario por considerarlo así su Señoría ofrezco para probar los extremos de mi demanda el testimonio de los señores ................, de cuarenta y siete años de edad, Profesor, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número Cero un millón cuatrocientos setenta mil quinientos treinta y dos-nueve; y ..................., de cuarenta y cuatro años de edad, Estudiante, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número Cero cero novecientos veintiún mil novecientos treinta y ocho-nueve.-
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS
Presento original y fotocopias para que una vez confrontados entre sí, se agreguen las fotocopias y me devuelva el original de los siguientes documentos:
1) Poder General Judicial con Clausulas Especiales y acta de sustitución que acredita mi personería de Procurador del señor .......................-
2) Fotocopia Certificada de la Partida de Nacimiento de mi poderdante.-
3) Fotocopia Certificada de la partida de nacimiento de la madre de mi poderdante.-
PARTE PETITORIA
Por lo anteriormente expuesto respetuosamente LE PIDO:
A) Admita la presente solicitud.
B) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.
C) Se le dé a éste, el trámite de Ley correspondiente, y previa la prueba que ofrezco presentar, en SENTENCIA DEFINITIVA se decrete que el segundo apellido correcto de la madre de mi poderdante es GÓMEZ, por lo tanto el nombre de su madre en la partida de nacimiento de mi poderdante quedaría así: Zonia Areli Ramírez Gómez de Guevara, por ser este el que consta en la partida de nacimiento de la madre de mi poderdante; y no como se consigno erróneamente al asentar la Partida de Nacimiento de mi mandante, y que se libre oficio al Registro del Estado Familiar correspondiente para que rectifique por anotación marginal lo antes expuesto.
CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 122 CÓDIGO TRIBUTARIO
Para efectos de darle cumplimiento al Artículo 122 del Código Tributario, todos mis datos generales de identificación se encuentran al principio de la presente demanda, como también los de mi poderdante.
NOTIFICACIONES Y CITACIONES
Señalo para oír notificaciones y citaciones tanto de mi poderdante y los testigos, en Avenida Durán uno-siete de esta ciudad o al telefax ..............., ruégole confirmar el nombre de la persona que recibe el fax.-
Y juro no tener inhabilidad o incapacidad para ejercer la Abogacía.-
...................a los ocho días del mes de enero del año dos mil diecinueve.-
El siguiente usuario dijo gracias: shylbeth, Hernandez007

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Abr 2024 13:45 #4 por estherfem
Respuesta de estherfem sobre el tema rectificacion de partida de nacimiento judicial
Excelente aporte

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2024 07:58 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema rectificacion de partida de nacimiento judicial
consulte ya que los menores de edad se aplica al juzgado de la niñez y adolescencia
El siguiente usuario dijo gracias: shylbeth

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Abr 2024 11:48 #6 por estherfem
Respuesta de estherfem sobre el tema rectificacion de partida de nacimiento judicial
Sí, lo imaginé. Haré las averiguaciones respectivas. Muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena