Aceptación de herencia

19 Sep 2022 10:45 #1 por Sandrac
Aceptación de herencia Publicado por Sandrac
Buen día

Si pudieran ayudarme les comento....
Hace unos años falleció mi madre la cual era dueña de la casa donde actualmente vivo, se hizo una publicación única en un diario local donde se notificaba que mi hermana y yo éramos las herederas...no tengo más.
El proceso ése, lo hizo una tía en aquel entonces, jamás me entrego ni un documento, me entere de la publicación por el mismo periódico y ahora resulta que ella falleció, no tengo ni idea por donde comenzar si existe algún documento después de la publicación o debo de comenzar desde cero.
Las herederas éramos mi hermana y yo, pero pues mi hermana también falleció, ahora me interesa vender la casa y no se ni por donde comenzar.

Les quedaré enormemente agradecida por sus guías.

Saludos

S. López

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2022 10:57 #2 por jcrodezno
Respuesta de jcrodezno sobre el tema Aceptación de herencia
Buenos días.
Si su tía era abogado y notario, imagino que cuando menciona que ella hizo una publicación en el periódico, es porque iniciado Diligencias Notariales de Aceptación de Herencia. Si esto es así, podría intentar en la Corte Suprema de Justicia, específicamente en la Sección de Notariado, ubicar la Protocolización de la Declaratoria de Herederos.
Otra forma en que puede verificar la situación de la propiedad, es que se acerce al Registro de la Propiedad del Departamento donde está ubicada la casa, y que en Asesoría, le puedan indicar a nombre de quién estará la propiedad a día de hoy o si se presentó la declaratoria de herederos a inscripción.
Ahora, si la casa estaba a nombre suyo y de su hermana, y ella ya falleció, el derecho de su hermana pasa a los herederos de ella (esposo o hijos). No podría vender ahorita la casa, sin verificar estos datos.
Mucha suerte y espero que esto le sirva un poco para orientarse.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Sep 2022 11:24 #3 por Sandrac
Respuesta de Sandrac sobre el tema Aceptación de herencia
Buenos dias, le agradezco mucho su orientación.
Mi hermana no tenia hijos ni esposo y ya no tenemos padres tampoco entiendo q en éste caso tendría que aceptar su porcentaje, no existe más familia.
Indagaré en el cnr y si no hay nada procedo a buscar por el lado de la corte.
Le quedo altamente agradecida.

Sandra

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena