Consulta importante

14 Sep 2021 10:54 #1 por CALICHE
Consulta importante Publicado por CALICHE
Buen día colegas, necesito de su ayuda. ¿ puedo hacer una aceptación de herencia vía notarial en las siguientes condiciones?

El causante no saco Dui, el RNPN ya me dio la constancia

Solo tengo el número de cédula obtenido del acta de matrimonio y una partida del hijo, la Alcaldía no la encontró

Nit, solo tengo el número que me dio hacienda en una constancia de nit de fallecido

De antemano Gracias por su consejo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2021 11:41 #2 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Consulta importante
si puede realizarla

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 07:51 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Consulta importante
si puede realizarla lo único en la solicitud aclare la situación y de igual forma en la declaratoria de heredero
sugirió al momento de fallecer...........no tenia DUI pero en su existencia fue portador de su NT
AGREGE LA COPIA DEL RNPN Y EL NIT

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 08:00 #4 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Consulta importante
Y ME DI¬CE: PRIMERO: Que tal como lo comprueba con la Certificación de la Partida de DEFUNCIÓN que me presenta, el señor ………………………, quien fue de noventa y siete años de edad, Empleado, quien en su existencia fue portador de su Documento Único de Identidad número Cero dos millones trescientos veinticuatro mil ciento sesenta y seis- siete, con Número de Identi¬fica¬ción Tributa¬ria Cero seiscientos catorce-cero once mil ciento diecinueve-cero cero tres-seis

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2021 08:06 #5 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Consulta importante
NUMERO NOVENTA Y CUATRO.- LIBRO DIEZ.- PROTOCOLIZACIÓN DEL ACTA DE LA RESOLUCIÓN FINAL DE LAS DILI¬GENCIAS NOTARIALES DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA TESTAMENTARIA¬.- En la ciudad de Ahua¬cha¬pán, a las dieciocho horas del día diecinueve de marzo del año dos mil veintiuno.- Ante mí y por mí, …………………., No¬tario, de este domi¬ci¬lio, O¬TOR¬GO:¬ Que procedo a proto¬colizar el Acta Nota¬rial, o¬torgada ante mis Ofi¬cios Notariales a las quince horas treinta minutos del día doce de marzo del año dos mil veintiuno, que contiene la reso¬lución final de las Dili¬gencias Notariales de la Aceptación de Herencia Testamentaria¬ del causante……………………., promovidas por las señoras …………………, por medio del Licenciado ……………… en su calidad de Apoderado General Judicial con Cláusulas Especiales, ante los oficios de la suscrita Notario, cuyo texto lite¬ral es el si¬guien¬te: “En la ciudad de Ahuachapán a las quince horas treinta minutos del día doce de marzo del año dos mil veintiuno.- Ante mí y por mí………………, No¬ta¬rio, de este domicilio, se RESUELVE: a) Agréguese el ejempla¬r del Diario Oficial y los periódicos De Hoy y Más, presen¬ta¬dos en las que aparece la tercera publicación de los librados en las presentes diligencias; b) Habiendo transcurrido más de quince días desde la última publica¬ción de los edictos respectivos en los periódicos de mayor circu¬lación sin que ninguna persona haya presentado oposición alegando mejor derecho y con base a lo esta¬blecido en los Artículos Nove¬cien¬tos cincuenta y dos, Nove¬cien¬tos cincuenta y tres, novecientos noventa y seis, Un mil ciento sesenta y dos y Un mil ciento sesenta y tres del Código Civil, dos, cuatro, Dieciocho, Die¬cinueve, Vein¬te y Vein¬tiu¬no de la Ley del Ejercicio Nota¬rial de la Juris¬dic¬ción Volunta¬ria y de Otras Diligencias; DECLÁRESE a las señoras ……………… de sesenta y ocho años de edad, Modista, del domicilio de Antiguo Cuscatlán, departamento de La Libertad, con Documento Único de Identidad número Cero cero quinientos veinticinco mil cuatrocientos cincuenta y cuatro-nueve, con Número de Identi¬fica¬ción Tributa¬ria Cero seiscientos catorce-doscientos mil trescientos cincuenta y dos-cero trece-cuatro y ……………………., de setenta y un años de edad, Ama de Casa, del domicilio de Chalchuapa, departamento de Santa Ana, con Documento Único de Identidad número Cero cuatro millones ochocientos noventa y cuatro mil trescientos veintiséis-ocho, con Número de Identi¬fica¬ción Tributa¬ria Cero ochocientos dos-doscientos mil trescientos cuarenta y nueve-ciento uno-seis, por medio de su Apoderado General Judicial con Cláusulas Especiales el Licenciado ……………………, ¬de sesenta y dos años de edad, Abogado y Notario, de este domi¬cilio, con Documento Único de Identidad número Cero cero cero cero ocho mil quinientos treinta y tres- cinco, con Número de Identificación Tributaria Cero ciento uno- doscientos treinta y un mil doscientos cincuenta y ocho-ciento dos-nueve, DECLÁRESE HERE¬DE¬RAS DEFINITIVAS TESTAMENTARIAS con benefi¬cio de inventario de los bienes que a su defunción ocurrida en el Hospital Médico Quirúrgico y Oncológico del Seguro Social, San Salvador, departamento de San Salvador, a las dieciséis horas del día veintisiete de agosto del año dos mil diecisiete, siendo en la ciudad de Chalchuapa, departamento de Santa Ana su último domicilio, de¬jó el señor ………………, quien fue de noventa y siete años de edad, Empleado, quien en su existencia fue portador de su Documento Único de Identidad número Cero dos millones trescientos veinticuatro mil ciento sesenta y seis- siete, en su existencia fue portador de su Número de Identi¬fica¬ción Tributa¬ria Cero seiscientos catorce-cero once mil ciento diecinueve-cero cero tres-seis, en su concepto de Herederas Testamentarias; en consecuen¬cia se les confiere la Admi¬nistración y Repre¬sentación definitiva de la sucesión citada.- Publíquese los avisos de ley, uno en diario oficial y el otro en un periódico de mayor circulación en el país y oportunamente protocolíce¬se la presente resolu¬ción y extiéndase a las herederas declaradas, el testi¬monio de la referida protocolización para los efectos de ley una vez que hayan comprobado que han pagado la publicación del aviso respectivo .-Así me expre¬so, leo lo escrito íntegramente, en un solo acto, que consta de una hoja útil, ¬ratifico su conte¬nido y firmo.- B A Magaña C. ¬Hay un sello que se lee: …………………...-NOTA¬RIO.-REPU¬BLICA DE EL SALVA¬DOR.-" DOY FE: Que la reso¬lu¬ción descri¬ta¬ es con¬forme con su origi¬nal, con la cual se con¬frontó y que al final de dicha resolu¬ción¬, se con¬signa la razón de su Protoco¬lización y que agregaré al legajo de anexos de mi Proto¬co¬lo, las diligen¬cias originales a que corres¬ponde esta Proto¬co¬li¬za¬ción.-Así me expre¬so y leído que hube íntegramente lo escrito, en un solo acto sin inte¬rru¬pción¬, en¬con¬trán¬do¬lo escrito y redac¬tado a mi voluntad, ra¬tifico su conte¬ni¬do y fir¬mo.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2021 10:43 #6 por CALICHE
Respuesta de CALICHE sobre el tema Consulta importante
Muchas gracias lic. 123456 por su aporte, Bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.170 segundos
Gracias a Foro Kunena