COMPRAVENTA DE ACCIONES

18 Ene 2021 07:16 - 18 Ene 2021 07:36 #1 por MagdaT
COMPRAVENTA DE ACCIONES Publicado por MagdaT
Hola, alguien me puede ayudar con lo siguiente: en una compraventa de acciones de una S.A. de C.V. el cliente me presenta el Certifacado de Acciones que entre otras cosas dice: que el capital variable es xxx dividio en xxx cantidad de acciones.

Mi pregunta es: es eso correcto o una equivocación?

Yo comprendo que cuando hay emisión de nuevas acciones por cualquiera de las razones que menciona el código, estas deben estar suscritas

O es que se emiten acciones que corresponden al capital variable?

Gracias por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

24 Ene 2021 23:54 #2 por Oscar AJ
Respuesta de Oscar AJ sobre el tema COMPRAVENTA DE ACCIONES
Hola. Tengo un documento de "venta de acciones"... del texto se lee que es una compraventa; es una escritura matriz donde el vendedor... Y ME DICE I)que según testimonio de escritura publica de constitucion de sociedad otorgada blablabla.... el compareciente es suscriptor de doce acciones de la sociedad "pajarito sa de cv" que tienen un valor nominal de $100 cada una. II) que por el precio de $20000 que declara tener recibidos de Juanita Pérez le vende cede y transfiere a la compradora la cantidad de doce acciones de las doce que posee como propietario. III) por su parte la vendedora acepta y se da por recibida... blablabla. Asi se expresaron los comparecientes.... y firmamos DOY FE.

es una compraventa tradicional.
Te puedo pasar el documento pero por correo electronico porque no quiero publicar aqui los nombres de mis clientes.

Las almas más nobles comparten su conocimiento. Ser de luz para otros.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

18 Sep 2022 17:27 #3 por Franklin98
Respuesta de Franklin98 sobre el tema COMPRAVENTA DE ACCIONES
Hola muy buenas tardes, sería tan amable de compartir ese modelo a mi correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., de ante mano muchas gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.172 segundos
Gracias a Foro Kunena