DIVORCIO DE EXTRANJEROS CASADOS EN EL EXTRANJERO

08 Ene 2021 11:20 #1 por Anna B
Buenos días colegas.
Quisiera que pudieran orientarme en cuanto a un divorcio de 2 personas colombianas que contrajeron matrimonio en Colombia y residen en nuestro país desde hace ya varios años. ¿Cuáles son los documentos que se les debe pedir? ¿Puedo acudir a cualquier juzgado de familia como lo hacemos cuando son matrimonios nacionales? Mil gracias de antemano por su ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ene 2021 12:38 #2 por FelicianoAma
Respuesta de FelicianoAma sobre el tema DIVORCIO DE EXTRANJEROS CASADOS EN EL EXTRANJERO
Buenas tarde mi estimada colega, tu pregunta es muy interesante; pero deja muchas interrogantes, como por ejemplo: 1º- Si los colombianos tienen asentada la partida de Matrimonio en La Alcaldía de San Salvador.2º- Si ellos son residentes Salvadoreños. 3º- Tienen hijo en el Salvador o nacido en el pais?.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

10 Ene 2021 23:09 #3 por Isaí
Respuesta de Isaí sobre el tema DIVORCIO DE EXTRANJEROS CASADOS EN EL EXTRANJERO
Yo considero que en este caso no puede hacer nada, ya que al tratarse de colombianos y casados en Colombia, nuestros jueces de familia no tienen la potestad de declarar la disolución del vínculo matrimonial.
Si ellos se casaron en Colombia, deben divorciarse bajos las leyes de aquél país, ya que nuestras leyes (en este caso Código de Familia y Ley Procesal de Familia no les son aplicables).
Si bien es cierto que el matrimonio es una institución universal (lo es porque es válido en todos los países), pero su disolución se ciñe a las leyes del territorio donde fue celebrado, ya que pudiera darse el caso que en otros países haya más motivos de divorcio que los tres que regula nuestro Código.
Además no lo veo viable desde ningún punto de vista, porque '¿Cómo van a llegar estos colombianos a decirle a las autoridades de aquel país, venimos a cancelar nuestra partida de matrimonio (si tuvieran) y a asentar el divorcio porque el juez de familia xxxx de El Salvador declaró que estamos divorciados?....no tiene sentido.
Por otra parte, estos colombianos tampoco podrían tener partida de nacimiento asentada en la Alcaldía de San Salvador porque eso solo ocurre cuando hay un nacional involucrado en esa relación, por ejemplo, asentar el nacimiento de un hijo nacido de un salvadoreño con una colombiana; un matrimonio entre un salvadoreño y una cubana, etc.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2021 20:04 #4 por 910410
Respuesta de 910410 sobre el tema DIVORCIO DE EXTRANJEROS CASADOS EN EL EXTRANJERO
No podria seguir el divorcio en nuestro pais, pero si lo podría llevar en su pais Colombia lo que podria asesorar es que se contacte con el consulado colombiano en nuestro pais si hay para que elaboren poder para un abogado colombiano y que lleve la diligencia de divorcio por mutuo acuerdo

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.193 segundos
Gracias a Foro Kunena