Ayudaaa matrimonio

02 Ene 2021 12:04 #1 por vcruz030181
Ayudaaa matrimonio Publicado por vcruz030181
Amigos me han solicitado realizar un matrimonio, pero ELLA es nicaragüense aunque hace un mes ya ella pudo sacar su DUI logró sacar papeles salvadoreños me dice ; siendo que ya tiene su dui, mi duda es que documentos se necesitan de ella para celebrar el matrimonio con el señor que si es salvadoreño.. gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Ene 2021 11:52 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Ayudaaa matrimonio
con papeles salvadoreños

09 Ene 2021 09:40 #3 por Geovanny Martinez A
Respuesta de Geovanny Martinez A sobre el tema Ayudaaa matrimonio
SERÁN LOS DOCUMENTOS SIGUIENTES:

ESPOSO:
DUI (PARA IDENTIFICARLO)
NIT (YA QUE EXISTE RÉGIMEN PATRIMONIAL, QUE AFECTA DERECHOS REALES, ES CONVENIENTE RELACIONARLO)
PARTIDA DE NACIMIENTO (RECIENTE)

ESPOSA:
DU
NIT
PARTIDA DE NACIMIENTO APOSTILLADA (DE NICARAGUA)

DESPUÉS TODO LO DEMÁS QUE USTED YA SABE SOBRE EL MATRIMONIO

11 Ene 2021 09:08 #4 por 123456
ya tiene partida de nacimiento de El Salvador y Dui
en mi opinión ya hago el matrimonio con documentos salvadoreños

11 Ene 2021 09:11 #5 por 123456
aunque puede hacer el matrimonio con papeles nicaragüenses lo único que identificarla con pasaporte nicaragüense y la partida de Nicaragua apostillada

11 Ene 2021 09:26 #6 por 123456
NÚMERO CIENTO CUATRO.- LIBRO SETENTA Y SEIS.- MATRI¬MO¬NIO.- En el Cantón La Joya de Los Apantes, jurisdicción de Concepción de Ataco, departamento de Ahuachapán a las doce horas del día seis de julio del año dos mil diecinueve.- Ante mí, …………….., Notario, del domicilio de la ciudad de Ahuachapán,¬ se¬ otorga el siguiente instru¬mento: Sien¬do éste el lugar, día y hora señalados en el acta prematrimonial que al final relacionaré, para proceder a la cele¬bra¬ción del MATRI¬MO¬NIO de los señores …………………………………, siendo el primero de veintiocho años de edad, Estudiante, Es¬tado Fami¬liar Soltero, de Naciona¬lidad Salvadoreño por nacimiento, originario de San Salvador, departamento de San Salvador y del domicilio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, persona a quien conozco é identifi¬co por medio de su Documento Único de Identidad número ………………….e, siendo hijo de los señores Mario ………………….., mayores de edad, Empleado y Profesora en su orden, ambos originarios de Metapán y del domicilio de Santa Tecla, departamento de La Libertad.- La segunda de treinta y dos años de edad, Ingeniero en Sistemas Informáticos, Es¬tado Familiar Soltera, de Nacionalidad Guatemalteca y también de Nacionalidad Salva¬do¬reña por nacimiento de acuerdo al artículo noventa numeral segundo de la Constitución de El Salvador, originaria de Guatemala, departamento de Guatemala, República de Guatemala y del domicilio de la ciudad de Ahuachapán, departamento de Ahuachapán, persona a quien conoz¬co e identifico por medio de su Documen¬to Único de Identidad número Cero tres millones …………………….o-uno, ¬sien¬do hija de los señores ……………….., mayo¬res de edad, Maestro y Secretaria Ejecutiva Bilingüe en su orden, el primero originario de Teculután, Departamento de Zacapa, República de Guatemala y del domicilio de la ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala, República de Guatemala, la segunda originaria y vecina de la ciudad de Ahuachapán.- Y estando presentes los contrayentes y ante los testigos hábiles y de mi conoci¬miento los señores ……………….., de treinta años de edad, Licenciado en Sistemas de Computación Administrativa, del domicilio de Chalatenango, departamento de Chalatenango, e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número Cero cuatro millones veintisiete mil setecientos cuarenta y siete-siete, y ……………………., de veintiocho años de edad, Estudiante, del domicilio de Santa Tecla, departamento de La Libertad, e identifico por medio de su Documento Único de Identidad número Cero …………………il seiscientos cincuenta y cuatro-cinco; quienes conocen a los contrayentes; los otorgantes me ratificaron su deseo de contraer matrimonio entre si y cerciorado previamente el suscrito Notario, de la capacidad de los contrayentes para contraer matrimonio; no habiéndoseme denunciado ningún impedimento o prohibición para contraerlo.- Segui¬damente se procede a la celebra¬ción de este acto solem¬ne y para tal efecto el suscrito Notario leyó a los contrayen¬tes y testigos los Ar¬tícu¬los ONCE, DOCE, CATORCE, ¬QUINCE, DIECI¬SÉIS, DIE¬CISIE¬TE, TREINTA Y SEIS Y TREINTA Y NUEVE TODOS DEL CÓDIGO DE FAMI¬LIA.- Inicialmente hice saber a los contrayentes y testigos el objeto de la reunión; luego impuse a los prime¬ros de la igualdad de deberes y derechos que debe existir entre los cónyuges y de su responsabilidad para con los hijos y los exhorté a conservar la unidad de la familia.- Llenadas las formalidades ante¬riores el infrascrito Notario interrogó a cada uno de los contrayen¬tes de la siguiente manera señor …………., ¿quie¬res unirte en matri¬mo¬nio con la señorita ………………..? y él contes¬tó "Si quie¬ro"; se¬ñorita ………………, ¿quie¬res unirte en matrimo¬nio con el señor ………………..? y ella contes¬tó "Si quie¬ro".- Recibido el consentimiento de ambos contrayentes, les dirigí las si¬guien¬tes palabras "EN NOMBRE DE LA REPÚBLICA, QUEDAN UNIDOS SOLEMNE¬MENTE EN MATRIMO¬NIO, Y ESTÁN OBLIGADOS A GUAR¬DARSE FIDELI¬DAD Y ASISTIR¬SE MUTUAMENTE EN TODAS LAS CIR¬CUNS¬TANCIAS DE LA VI¬DA".- Me expresan los contra¬yentes, que el régimen Patri¬mo¬nial que han acordado es la "COMUNIDAD DIFERIDA".- La contrayen¬te me mani¬fiesta que para darle cumplimiento a los artícu¬los VEIN¬TIUNO DE LA LEY DEL NOMBRE DE LA PERSONA NATURAL y VEINTIOCHO INCISO FINAL DEL CÓDIGO DE FAMILIA, en lo sucesi¬vo agrega¬rá a su primer apellido de soltera el de "DUARTE", prece¬dido de la partícula "DE", y su nombre será: JENNIFER ESMERALDA CHACÓN DE DUARTE.- YO, el Notario DOY FE: De tener a la vista la si¬guien¬te documenta-ción: A) Fotocopia certificada de la Parti¬da de Naci¬miento núme¬ro………………….; B) Fotoco¬pia Certificada de la Partida de Nacimiento número VEINTISÉIS, LIBRO UNO ……………..., FOLIO VEINTISÉIS, que el Regis¬tro del Estado Fami¬liar de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán, llevó en el año mil novecien¬tos o…………………., en la que consta que ……………………, na¬ció a las trece horas con veinte minutos del día quince de mayo de mil nove¬cientos ochenta y siete, en el Hospital Cedros de Líbano de la ciudad de Guatemala, departamento de Guatemala, República de Guatemala, siendo hija de los señores…………….; y C) Acta Prematrimonial suscrita por los contrayen¬tes, otorga¬da en la ciudad de Ahuachapán, a las quince horas veinte minutos del día veintiocho de junio del año dos mil diecinueve, ante mis oficios notariales, en donde se consignó la solicitud prematrimonial de los contrayentes.- La documentación rela¬cionada, será agrega¬da al legajo de anexos de mi Protocolo.- Así se expresaron los contrayen¬tes a presencia de los testigos mencionados, a quienes expliqué los efectos legales de este acto solemne y leído que les fue por mí, lo es¬crito, en un solo acto ininterrumpido¬, encon¬trán¬dolo redactado a sus volun¬ta¬des, ratifi¬can su contenido y firmamos.-DOY FE.-

11 Ene 2021 09:29 #7 por 123456
ahí le envió un matrimonio la contrayente nación en Guatemala pero tiene papeles salvadoreños y todos los documentos fueron asentados en las respectivas alcaldías y sin ninguna objeción en la CSJ

Ayer 09:51 #8 por JACOME2020
Respuesta de JACOME2020 sobre el tema Ayudaaa matrimonio
SI YA TIENE DUI ES PORQUE TIENE ASIENTO DE NACIMIENTO AQUI EN EL SALVADOR, POR LO QUE DEBE PROCEDER NORMALMENTE

Tiempo de carga de la página: 0.171 segundos
Gracias a Foro Kunena