Trámite para pasar casa del FSV

15 Oct 2020 00:43 #1 por adrianatejada
Trámite para pasar casa del FSV Publicado por adrianatejada
Buenas noches.
Mi duda es: mi padre hace 10 años terminó de pagar su casa con el fsv, pero nunca hizo el trámite para que la casa esté a nombre suyo, por lo cual, amablemente les solicito puedan ayudarme indicándome cual es el tramite que debe de seguir para que pueda estar la casa a su nombre.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Oct 2020 10:07 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Trámite para pasar casa del FSV
Deben ir al FSV con la documentación que ampare que ya se pagó por completo la casa a solicitar le hagan el traspaso.

portal.fsv.gob.sv/

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, adrianatejada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2020 08:08 #3 por mitz
Respuesta de mitz sobre el tema Trámite para pasar casa del FSV
tengo una interrogante antes de darle mi opinión: manifiesto que su padre hace 10 años terminó de pagar su casa con el fsv, pero nunca hizo el trámite para que la casa esté a nombre suyo, entonces como es que pagaba una casa que no era suya, pues el fsv en su momento hizo la compraventa a favor de cierta persona y a la vez la hipoteca con la cual garantizaba el pago del préstamo?

Ramirez y Asociados
wsp 75944115
correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abogado Laboralista
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Oct 2020 11:01 #4 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Trámite para pasar casa del FSV
Con el ultimo recibo del pago del crédito o préstamo, que su padre se presente a las oficinas del FSV juntamente con el testimonio de la escritura pública que le entregaron en este caso sería el Mutuo Hipotecario, solicite la carta de cancelación y le darán los respectivos documentos llámese modelo a seguir para que se busque un Notario y elabore la CANCELACION respectiva y ya el Notario sabe que hacer con ese tramite, ya con eso quitan el gravamen en el inmueble y pasa ser poseedor y propietario del inmueble.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, adrianatejada

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Oct 2020 18:31 #5 por Mark222x
Respuesta de Mark222x sobre el tema Trámite para pasar casa del FSV
¡Que interesante!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena