Adopción

12 Oct 2020 08:31 #1 por Roxana13
Adopción Publicado por Roxana13
Buenos días
Tengo pareja de estadounidenses con padres salvadoreños, quieren adoptar una niña de 12 años, vive con el papá y él tiene declaratoria de cuido de la menor porque la mamá se fue y a abandonó el hogar. Entonces esa pareja quiere adoptar a esta niña y llevársela porque no pueden tener vkbka t allá es más difícil ese trámite. Se puede?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2020 12:59 - 12 Oct 2020 15:07 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Adopción
Procedería el trámite de adopción si el padre tiene la autoridad parental absoluta otorgada por vía judicial, es decir que la madre ya no tenga ningún poder de decisión legal sobre la menor, una cosa es que le hayan dado el cuidado personal de la niña y otra que le dieran la autoridad parental total. Si aunque abandonó la madre el hogar, aún comparten la autoridad parental de la menor, se requiere de la autorización de ambos padres para que proceda la adopción. Artículos 174, 206, 207, 211, 223, 239 al 242 del Código de Familia. Debe revisar la documentación para saber el estado de la autoridad parental sobre la menor, si la tiene exclusivamente el padre o es compartida.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.146 segundos
Gracias a Foro Kunena