Diligencias de aceptaciòn de herencia vìa notarial

08 Oct 2020 06:30 #1 por faith
Buen dìa. Estoy iniciando unas Diligencias de Aceptaciòn de Herencia vìa notarial, les solicito su ayuda en las siguientes interrogantes: 1) Solo se agrega la certificaciòn de la partida de defunciòn del padre del causante debidamente marginada con una identidad o se debe presentar la partida de nacimiento?
2) Se presentan solamente los oficios a la Corte o se debe adjuntar la primera acta?
3) Se debe sacar cita para presentar dichos documentos a la corte?

Muchas gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2020 09:49 #2 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema Diligencias de aceptaciòn de herencia vìa notarial
1. Si la identidad ya consta en la Partida de Defunción, no creo que necesite la de nacimiento, como es el padre del causante, más que todo se debe hacer constar que ha fallecido y por ende ya no es heredero, es de verificar nada más si el nombre del padre del causante tal cual aparece en la partida de defunción coincide como aparece en la partida de nacimiento del causante.
2. Solo presenta los 2 oficios de ley.
3. Si mal no recuerdo, los oficios se presentan en el Secretaría General, en el cubículo de la entrada de la CSJ o al menos ahí era la última vez que presente unos. No tengo idea si se puede entrar libremente o se debe hacer cita.

Solo que intente mandar un correo a la Secretaría: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o consulte a los teléfonos de la CSJ
Palacio Judicial Tel.: 2271-8888
Edificio de Oficinas Administrativas y Jurídicas Tel.:2231-8300

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: jonathan503

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2020 11:25 #3 por faith
Respuesta de faith sobre el tema Diligencias de aceptaciòn de herencia vìa notarial
Muchas gracias por su ayuda. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Oct 2020 20:46 #4 por Lucia Victoria
Respuesta de Lucia Victoria sobre el tema Diligencias de aceptaciòn de herencia vìa notarial
No hay que hacer cita para llevar los escritos, se los reciben en recepción..eso si, la espera de los oficios anda por el atraso laboral ocasionado por la pandemia en no menos de 30 dias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.161 segundos
Gracias a Foro Kunena