HERENCIA

07 Oct 2020 10:07 #1 por graduado
HERENCIA Publicado por graduado
buenos días estimados abogad@s de el salvador, mi pregunta es sobre el caso de un testamento, que don miguel dejo antes de morir a sus tres hijos; lo cual es de una casa a cada uno, pero uno de ellos repudio la herencia,¿ que pasa con esa casa que repudio uno de ellos? ¿podrán los hijos de ese que repudio solicitar la herencia? o¿aquien le quedaría esa casa ya que hay testamento? de antemano muchas gracias, feliz dia.
El siguiente usuario dijo gracias: jonathan503

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2020 11:29 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema HERENCIA
PASA A LOS HEREDERES UNIVERSALES
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, graduado, jonathan503

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Oct 2020 11:41 - 07 Oct 2020 11:43 #3 por liorellana79
Respuesta de liorellana79 sobre el tema HERENCIA
Depende como este redacatado el testamento, según la clase de asignatarios que haya dejado el testador: 1. Si fueron nombrados sus hijos herederos universales y entre sus bienes les dejo específicamente una casa en particular a cada uno; 2. Los nombro herederos y porque son 3 casas se asume que una corresponde a cada uno; o 3. En el testamento solamente se refiere que les deja un bien específico a cada uno, es decir, son legatarios. Si mal no recuerdo, al ser sucesión testamentaria, si ya repudió, ese bien no puede ser reclamado por los hijos del que repudió. Sería de ver el testamento, si hay heredero(s) universal(es), pues a él(ellos) corresponde el bien que fue repudiado, si no hay ningún heredero universal, se iría por las reglas de la sucesión intestada aplicando el 988 del Código Civil.

El Señor es mi pastor; nada me faltará.
El siguiente usuario dijo gracias: jonathan503

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2020 08:33 #4 por graduado
Respuesta de graduado sobre el tema HERENCIA
Muchas gracias, bendiciones
El siguiente usuario dijo gracias: jonathan503

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.321 segundos
Gracias a Foro Kunena