EMBARGO Y RESTRICCION MIGRATORIA POR CUOTA ALIMENTICA

16 Ago 2020 16:04 #1 por Danielas22
El caso es que a mi cliente le decretaron restricción migratoria y le trabaron embargo al sueldo por incumplimiento de cuota alimenticia.

La cosa es que a la fecha, ella ya se encuentra solvente en todas sus obligaciones económicas con sus hijas y necesita salir del país por motivos de trabajo al pasar la pandemia (encomendista), Puede alguien proporcionarme un modelo del documento que se debe presentar al juzgado de familia para que le levanten la restricción migratoria y le dejen de descontar la cuota que con motivo de embargo le hacen al sueldo (puesto que éste embargo se cancelen su totalidad el 23 de mes de junio pasado).

De antemano mil gracias.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Sep 2020 14:27 #2 por pretor
Respuesta de pretor sobre el tema EMBARGO Y RESTRICCION MIGRATORIA POR CUOTA ALIMENTICA
Señora Juez del Juzgado Primero de Familia,
De esta Ciudad.


, mayor de años de edad, Abogado, de este origen y domicilio, y demás generales ya antes relacionadas y actuando como APODERADO GENERAL JUDICIAL CON CLAUSULA ESPECIAL del Señor: NELSON ELISEO BRIZUELA APARICIO, también de las generales ya antes relacionadas en el presente en proceso que se llevó de Demanda de Divorcio contra la señora
, en ese tiempo, y también de las generales ya antes relacionadas; a Ud., con el debido respeto le MANIFIESTO:
Su señoría el día uno de agosto del presente año, libro oficio a la Fiscalía General de la República, de esta ciudad, a efecto de que se inicie el requerimiento fiscal contra mi representado por el delito de INCUMPLIMIENTO DE LOS DEBERES DE ASISTENCIA ECONÓMICA, previsto y sancionado en el Articulo 201 del Código Penal, en perjuicio de sus menores hijos SOFIA MARGARITA y NELSON ALEJANDRO, ambos de apellido
, representados por su madre señora: ===============. Además ordeno por no existir más que hacer, el archivo del caso.
Anteriormente a lo relacionado, su señoría el día 12 de junio del presente año, a mi representado se le restringió el movimiento migratorio, por adeudar hasta esa fecha la cantidad de UN MIL TRESCIENTOS SESENTA DE DÓLAR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMERICA, o mientras caucionara previa y suficientemente el pago de los alimentos de sus menores hijos, a lo cual libro Oficio a Migración informando sobre la restricción relacionada, por lo que a mi representado le fue advertido en El AEROPUERTO DE COMALAPA, SOBRE SU RESTRICCIÓN MIGRATORIA, y sobre la cantidad de dinero reclamada por el incumplimiento.
Razón por la cual mi representado ha DEPOSITADO ESA CANTIDAD DE DINERO A LA CUENTA DE AHORRO NUMERO: ================ DE LA AGENCIA SCOTIABANK EL SALVADOR: con fecha 25 del corriente mes, a las once horas con seis minutos.
Por lo que mi representado se ha puesto al día con esa deuda y para comprobar adjunto copia certificada del depósito antes relacionado, y por ello le PIDO:
a)- Se me admita el presente escrito juntamente con la copia del deposito cerficada del pago del dinero adeudado hasta el mes de Junio de Incumplimiento de la cuota. POR LA CANTIDAD DE UN MIL TRESCIENTOS SESENTA DOLARES ($ 1, 360ºº).
b)- Se ordene la reapertura del expediente que se encuentra archivado.
c)- Se levante la RESTRICCIÓN MIGRATORIA POR ESTAR CANCELADA LA DEUDA ANTES DESCRITA, y dele entero cumplimento a lo establecido en Artículo 5 de la Constitución de la República.

San
l, a los veintiséis días del mes de septiembre, del año dos mil doce

Espero que este modelo le dé una idea para redactar el suyo éxitos Lic.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.184 segundos
Gracias a Foro Kunena