Ayuda compraventa inmueble

16 Jul 2020 10:15 #1 por SARUMA
Ayuda compraventa inmueble Publicado por SARUMA
Necesito de su valioso aporte en una duda sobre una venta de un inmueble donde solo se quiere entregar en el acto la mitad del dinero y la otra parte se quiere estipular en dicho contrato para un plazo de cuatro años, estableciendo una clausula mas o menos así: Los otorgantes han
acordado de común acuerdo que en lo referente a la suma de diez mil Dólares como parte del resto del valor de la presente compraventa, será cancelada por la compradora a un plazo de cuatro años, quien se sujetará a las condiciones que serán establecidas en la escritura de Reconocimiento de deuda, que será suscrita este día. mi duda es si puedo realizar ese tipo de venta, que para mi seria venta a plazo; la inscriben en el CNR? o habría problemas con ello, incluso en la sección del notariado? si alguien tiene experiencia le agradeceré su opinión. Gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2020 10:27 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Ayuda compraventa inmueble
haga la venta y una hipoteca por el resto de dinero
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2020 10:52 #3 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Ayuda compraventa inmueble
Tal como le dicen en el comentario anterior lo ideal es hacer 2 documentos un de venta y el otro de hipoteca por el monto que queda adeudando y dando en garantía de pago el mismo inmueble objeto de venta y así se evita problemas en el CNR y en la sección de notariado.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Jul 2020 10:56 #4 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema Ayuda compraventa inmueble
Los 2 instrumentos lo tenes que presentar al mismo tiempo para su inscripción y garantizar en caso de no pagar que el acreedor pueda recuperar su dinero o su inmueble que ha dando en venta de buena fe.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.155 segundos
Gracias a Foro Kunena