NUEVO TRAMITE PARA MANDAMIENTO POR DERECHO DE TRANSFERENCIA

12 Jul 2020 15:30 #1 por pameneto
Saludos cordiales,

Este año inicio un nuevo método para pagar el Derecho de Transferencia de Inmuebles en el Ministerio de Hacienda, les comento que es muy pero muy engorroso. Ahora los compradores de inmuebles obligados a cancelar dicho pago, deberán inscribirse en la base de datos (plataforma virtual) del Ministerio de Hacienda, para poder elaborar su mandamiento de pago, dentro de los requisitos necesarios esta el de tener a la mano la escritura con la que el vendedor Compró dicho inmueble, espero no se pierdan, pero es necesario introducir información sobre la fecha de adquisicion, notario, valor de compra, etc., pero de quien en aquel tiempo compro el inmueble y que ahora esta vendiendo. Osea que nos estamos convirtiendo en agentes necesarios para que fiscalicen al vendedor (muy mal a mi forma de ver).

espero no haberles confundido.

Nota: Aprovecho para informarles ademas, que para crear la cuenta electrónica del Ministerio de Hacienda deberan llenar el Contrato de Aceptación de términos por Internet y Legalizar firma, si es una autorización a tercero deberán usar el formato ya establecido por la Administración Tributaria y con firma Legalizada, ademas de certificar los documentos del contribuyente ¨de renta¨ ampliados al 150.

Saludos
El siguiente usuario dijo gracias: PACO, Pasante, grisolia, alexev

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2020 16:23 #2 por alexev
si esta complicado por que solicitan la fecha en el que el vendedor adquirió, el monto por el que compro, y el tiempo que estuvo en posesión del inmueble, a demás hay que llenar varios items.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jul 2020 20:13 #3 por Jabonilla
Muchas gracias, tenía muchas dudas sobre eso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.160 segundos
Gracias a Foro Kunena