NECESITO AYUDA EN UN PROCESO POSESORIO

25 Mar 2020 10:25 - 25 Mar 2020 19:12 #1 por omega
En el año de 1998, Don Manuel Cerna le compra de palabra la posesión de un inmueble a Carlos
García, quien a su vez lo había poseído desde 1980. Dicho inmueble está ubicado en cantón Tecomatal
del Municipio de San Miguel, con una capacidad de 50,000 metros cuadrados y es destinado para
pastar animales y siembra de Maíz. Resulta que dicho inmueble tenía como propietario al señor
Joaquín Funes, quien murió en enero del año 2019.
José Funes, mediante las diligencias correspondientes, es declarado judicialmente heredero definitivo
del causante Joaquín Funes, razón por la que mediante traspaso por herencia, se hace dueño del
inmueble que posee Don Manuel Cerna. Ante tal situación le pide a éste que le entregue el terreno,
contestándole Don Manuel que no, porque él lo compró y lo tiene en su poder desde hace 22 años.
Al ver la negativa del poseedor, y aprovechándose de ser amigo de los miembros de la PNC rural que
brindan seguridad en el Cantón, el día 4 de enero de 2020, José logra que los cuidanderos del terreno
que tiene Don Manuel, abandonen el inmueble y toma posesión del mismo aduciendo que es el dueño,
tal como lo prueba la escritura que tiene a su favor

ahora bien mi cliente Jose Funes a sido demandado, y quieren la entrega del inmueble que me recomiendan para contestar la demanda. 
De ante mano muchisimas gracias un abrazo!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

25 Mar 2020 12:31 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema NECESITO AYUDA EN UN PROCESO POSESORIO
Es pregunta con trampa, ya que Joaquin Funes esta muerto por tanto el mandato hacia usted ha terminado, por tanto ya no es su cliente.

25 Mar 2020 19:13 - 25 Mar 2020 19:15 #3 por omega
Respuesta de omega sobre el tema NECESITO AYUDA EN UN PROCESO POSESORIO
Hubo una equivocacion de mi parte, mi cliente  seria su hijo Jose Funes

Tiempo de carga de la página: 0.235 segundos
Gracias a Foro Kunena