PROMESA DE VENTA AYUDA....

20 Feb 2020 13:59 #1 por maricela quintanilla
PROMESA DE VENTA AYUDA.... Publicado por maricela quintanilla
Buen dia y bendiciones necesito de sus asesorias ya que tengo un cliente que hizo una promesa de venta con un señor dueño de la propiedad que pretende comprar, mi cliente le cancelo la mitad del precio  el dia que se firmo la promesa de venta y se estipulo unos meses para pagar la otra parte. Lo que sucede hoy es que mi cliente ya tiene el dinero para entregarselo al vendedor y como a un no ha llegado el plazo del vencimiento de la promesa de venta este no quiere firmar la compraventa del inmueble, quien le dijo que mejor le entregaria el dinero que mi cliente le dio ya que no quiere vender la propiedad. Que acciones podria intentar en contra del vendedor?? se le podria obligar mediante accion judicial que firme la respectiva compraventa por la promesa de vender que le hizo a mi cliente?? Tomando en cuenta que mi cliente lo que le interesa la propiedad no que le regrese el dinero. Agradeceria sus aportes. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2020 14:28 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema PROMESA DE VENTA AYUDA....
TIENE QUE HACER UN JUICIO DE PROCESO COMUN DE RESOLUCION DE CONTRATO DE PROMESA DE VENTA

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Feb 2020 14:31 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema PROMESA DE VENTA AYUDA....
ROCESO COMÚN DERESOLUCIÓN  POR INCUMPLIMIENTO DECONTRATO DE PROMESA DE  VENTA DE UNINMUEBLE. PROCESO COMUN: ARTÍCULOS 276 Y SIGUIENTES CPCM; 1422,1425, 1426, 1431, 1360,1416,1417, 1572,1313, 1310 y 1406 todos del Código Civil,
Artículo 18 de la Constitución Nacional

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Feb 2020 09:31 #4 por rem01juris
Respuesta de rem01juris sobre el tema PROMESA DE VENTA AYUDA....
Antes de iniciar un proceso en contra del dueño de la propiedad que ha dado la promesa de venta le sugiero que le pida copia de dicho contrato y que lo lea ya que es muy común que en dicho contrato esta sujeto a penalidades en caso de no seguir con  el negocio por uno o ambas partes y a partir de ahí podrá determinar que acción tomar y seguir, por si hace un proceso y no ha leido las clausulas de dicho contrato el juez le puede dar por inadmisibilidad de la demanda que presente por estar ya la forma de proceder en el mismo contrato de promesa de venta.-
El siguiente usuario dijo gracias: gomez78

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.169 segundos
Gracias a Foro Kunena