Ayuda sobre sello observado en el CNR

20 Oct 2019 14:17 #1 por margarita
Ayuda sobre sello observado en el CNR Publicado por margarita
Buenas tardes, he presentado una escritura para inscripcion en el CNR, una de las observaciones que me hicieron fue que no consta el sello de la Sección de Notariado, sin embargo es el primer instrumento, razón por la que la hoja no lleva sello en la esquina superior derecha.

No se si alguno de ustedes han tenido una experiencia similar o si debo dejar en el testimonio la razon de autorización de mi libro?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

20 Oct 2019 19:06 #2 por schudle
Respuesta de schudle sobre el tema Ayuda sobre sello observado en el CNR
Buenas noches, ellos piden que si es la primera escritura llevé la razón de apertura que hacen en la Sección, la cual esta firmada y sellada por el Jefe de la Sección, a eso se refieren.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Oct 2019 20:39 #3 por sacerdoteguerrero
Respuesta de sacerdoteguerrero sobre el tema Ayuda sobre sello observado en el CNR
Me parece raro porque la razón de apertura no es parte del contenido del instrumento. Habría que ver qué quieren probar con éso.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Oct 2019 22:37 #4 por willieparedes
Respuesta de willieparedes sobre el tema Ayuda sobre sello observado en el CNR
Estimado colega, esto es sumamente sencillo de arreglar. Cuando se saca el testimonio del primer instrumento de cualquier libro de protocolo, personalmente sólo tapo la razón y firma de la Sección de Notariado, procurando que si salga (o sí se vea) el sello de la sección de notariado (en mi caso, o bien el del juzgado de lo civil para quienes cartulan fuera de la capital). Si no es posible taparlo (porque está sobre parte del texto o de la firna) no importa que salga parte de la razón o de la firma o firmas que acompañan a dicha razón. El punto es que ese sello no debe de faltar en el testimonio porque es la garantía de que la hoja de protocolo es legítima y ha pasado por los controles (ya sea de la sección de notariado o del Juzgado de lo Civil correspondiente).

Saquele copia en esos términos, que el notario rubrique la hoja y pida una sustitución de ese folio en el CNR, que para el caso en concreto únicamente sería únicamente de ese folio procurando que se vea el sello de la sección de notariado o del juzgado de lo civil.  Deberá pagar (si no me equivoco $2.30 por la sustitución en el CNR y listo, que superará la observación del registro). Notificada la observación sólo tiene 30 días habiles para subsanarla  (que para el caso en comento está súper fácil de hacer). 
Suerte colega

Lic. Francisco William Paredes

"Ahora bien, nosotros sabemos que la Ley es excelente con tal que uno la maneje legítimamente con el conocimiento de este hecho: que la ley no se promulga para el justo, sino para desaforados e ingobernables, impíos y pecadores, faltos de bondad amorosa, y profanos,...
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.287 segundos
Gracias a Foro Kunena