ayuda por favor

08 Oct 2019 10:20 #1 por Armandoge
ayuda por favor Publicado por Armandoge
buenos días colegas
quisiera me colaborarán en el sentido de orientarme respecto de un caso que me ha llegado y tengo dudas en la forma de proceder: en el año dos mil diez, mi cliente llevo a cabo proceso de adopción de hijos de uno de los cónyuges, en ese tiempo de tres menores hijos de su esposa, el juzgado de familia decretó la adopción de los niños , y libró oficios al registro del estado familiar de la alcaldía a donde estaban asentados originalmente los tres menores para que CANCELAREN LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO DE LOS REFERIDOS MENORES, y libró oficio al Registro del Estado Familiar de la alcaldía de donde residen actualmente para que los asentara como hijos de mi cliente y su esposa, resulta que el registro del estado familiar de la alcaldía donde estaban asentados originalmente ADEMÁS DE CANCELAR LAS PARTIDAS, LOS ASENTÓ NUEVAMENTE COMO HIJOS DE MI CLIENTE, (cosa que no le había ordenado el juzgado de familia, sino solamente que CANCELARA LAS PARTIDAS DE NACIMIENTO), ahora los hijos de mi cliente cuenta con doble asentamiento. ahora dos de esos hijos ya son mayores de edad, han tenido problemas para sacar sus documentos personales y todo lo que conlleva el doble asentamiento. la duda es que tipo de trámite debo realizar ¿ cancelación de partida o filiación ineficaz ?, puedo entablar algún proceso ante el  Registro de la alcaldía que sin pedírselo nadie, ni el juez ni mi cliente hizo nuevo asiento de los tres hijos ? 
cabe aclarar que a mi clienta le era ajeno este problema, se dio cuenta hasta que su hija mayor inicio el tramite para sacar su DUI, 
espero haya sabido explicar el problema y sobre todo espero su ayuda y comentarios.
bendiciones para todos.







































.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Oct 2019 12:27 - 08 Oct 2019 12:31 #2 por Pasante
Respuesta de Pasante sobre el tema ayuda por favor
Buenas tardes colega.
A continuación cito textualmente sus consultas:
 " la duda es que tipo de trámite debo realizar:
¿ cancelación de partida o filiación ineficaz ?
Debe solicitar la NULIDAD de ambas partidas de nacimiento.
¿puedo entablar algún proceso ante el  Registro de la alcaldía que sin pedírselo nadie, ni el juez ni mi cliente hizo nuevo asiento de los tres hijos ? "
La NULIDAD de las partidas de nacimiento debe ser declarada por un Juez de Familia.
Le recomiendo buscar Jurisprudencia en la Página de la Corte Suprema de Justicia.

ABOGADOS Y NOTARIOS EN SAN SALVADOR.
Oficina: 2512-3155.
WhatsApp: 7718-4253.
Consultas y comentarios al correo:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Confidencialidad y seguimiento de tu caso hasta su culminacion.
El siguiente usuario dijo gracias: Armandoge

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.365 segundos
Gracias a Foro Kunena