DUI con estado civil de Solter@ para tramite de divorcio

13 Ago 2019 10:20 #1 por jorgezelaya_sv
Buen día colegas, tengo una consulta.. entiendo que como documento de identificación el dui debe de estar actualizado en todos su datos, pero que pasa si el dui en el estado civil se encuentra aun registrad@ como solter@, pero su partida de nacimiento si están debidamente marginada, este caso puede darse porque el dui ha sido repuesto , y que en el duicentro no piden los datos nuevos (aunque sabemos que es responsabilidad del cliente dar esos datos).

Me gustaría me ayudaran, sabiendo que la gran parte de la opinión es la lógica, (que debe actualizar los documentos) me gustaría saber si hay alguna disposición legal que respalde esa opinión y la transforme en una obligación.

Muchas gracias

Lic. Jorge Alejandro Zelaya
CEO
El Salvador Legis - Attorney and Law

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2019 20:22 #2 por PACO
Se me ocurre que la Ley de Emisión del DUI, ya que en ella se establece que es este el Documento Unico y necesario para efectos de identificación, y toda vez que este se presente sus datos deben ser acordes a la realidad, de allí que no se puede divorciar a alguien cuyo estado familiar indique que es soltero. 
El siguiente usuario dijo gracias: jorgezelaya_sv

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2019 11:15 #3 por Evaluna
Buenos días en mi experiencia en el Juzgado de Familia de San Marcos te previenen si presentas un DUI con el estado familiar de soltera estando casada.
El siguiente usuario dijo gracias: jorgezelaya_sv, AmyRomero

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ago 2019 16:34 #4 por jorgezelaya_sv
Respuesta de jorgezelaya_sv sobre el tema DUI con estado civil de Solter@ para tramite de divorcio
MUCHAS GRACIAS POR TU APORTE COLEGA

Lic. Jorge Alejandro Zelaya
CEO
El Salvador Legis - Attorney and Law

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.158 segundos
Gracias a Foro Kunena