Hipoteca con un usurero

05 Ago 2019 17:00 #1 por maricela quintanilla
Hipoteca con un usurero Publicado por maricela quintanilla
Buen dia para todos y todas necesito de sus valiosos asesoria ya que en el.presente caso no tengo mucha experiencia, bueno resulta que un cliente necesitaba dinero y constituyo una hipoteca por dos mil dólares sobre una casa en el 2017 al interes mensual de 3.5 % y se se retrasaba le cobraria el 5% sobre el capital con un usurero y esa persona no solamente le hizo firmar la hipoteca por los dos mil sino que también firmo un mutuo simple por la cantidad de 3500 con otra persona familiar del usurero. Aclaro que lo que mi cliente dice que el credito solamente es de los 3500 aunque si firmo los dos documentos desconociendo que la hipoteca era por dos mil. El se retraso por unos meses hoy el usurero le pide nueve mil dólares sino dice que ca proceder al embargo. Cuales opciones legales le podria dar a mi cliente agradeceria su ayuda ya que desconozco del tema. 

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Ago 2019 07:34 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema Hipoteca con un usurero
Denuncielo en Fgr ellos veran que delito es....estafa...falsedad documental.....extorsion......

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Ago 2019 09:38 #3 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema Hipoteca con un usurero

maricela quintanilla escribió: Buen dia para todos y todas necesito de sus valiosos asesoria ya que en el.presente caso no tengo mucha experiencia, bueno resulta que un cliente necesitaba dinero y constituyo una hipoteca por dos mil dólares sobre una casa en el 2017 al interes mensual de 3.5 % y se se retrasaba le cobraria el 5% sobre el capital con un usurero y esa persona no solamente le hizo firmar la hipoteca por los dos mil sino que también firmo un mutuo simple por la cantidad de 3500 con otra persona familiar del usurero. Aclaro que lo que mi cliente dice que el credito solamente es de los 3500 aunque si firmo los dos documentos desconociendo que la hipoteca era por dos mil. El se retraso por unos meses hoy el usurero le pide nueve mil dólares sino dice que ca proceder al embargo. Cuales opciones legales le podria dar a mi cliente agradeceria su ayuda ya que desconozco del tema. 


Lo primero que debe hacer, es establecer lo que realmente le debe su cliente al acreedor.  Esto lo hace solicitándole a su cliente información de la fecha exacta en que incurrió en mora; y si hizo algún abono al capital adeudado, con dicho dato, usted podrá fácilmente hacer los cálculos de los intereses normales y moratorios a la fecha. Ya con esa información puede hablar con el acreedor y que le explique, el porque le solicita el pago de $9,000 si según sus cálculos es otra la cantidad. Por lo general esta personas que se dedican a hacer prestamos, lo que quieren es recuperar su inversión y hacen uso de amenazas fuertes, para que los deudores reaccionen y paguen el adeudo; pero claro que si el deudor se esconde o corta comunicación con el acreedor, este podría demandarlo en juicio ejecutivo y trabar embargo en bienes del deudor, en su caso, en el inmueble hipotecado.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.312 segundos
Gracias a Foro Kunena