Herencia por representación

10 Jul 2019 18:39 #1 por litigando123
Herencia por representación Publicado por litigando123
Buenas tardes, quien me ayuda. El caso es el siguiente. Una señora compro un inmueble en el año 1980, en la compraventa dejo a sus hijos menores de edad con 13 años en aquella epoca como titulares del inmueble, es decir A y B así esta inscrito en el CNR. Resulta que uno de los hijos murió aun siendo un menor de edad, debe aceptar herencia por representación la madre de estos? Eso me logro ubicar, o hay otra forma para que la madre pueda trasferir el inmueble? Gracias por su respuestas Dios los bendiga.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2019 14:54 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Herencia por representación
SEÑORA JUEZA DE LO CIVIL:
Yo, ………………….., de cincuenta y ocho años de edad, Abogado y Notario, del domicilio de ……………….., portador de mi Documento Único de Iden¬tidad número ……………inta y tres-cinco, con Número de Identificación Tributaria …………………o-ciento dos-nueve, con Carnet de Abogado Número: ………………...-Y, juro no tener inhabili¬dad o incapa¬cidad para ejercer la Aboga¬cía, Artículo SESENTA Y SIETE, INCISO SEGUNDO CPCM.-
Muy atentamente le manifiesto lo siguiente:
PERSONERÍA
I) Con los poderes que le presento para que se agreguen el original, le compruebo ser Apoderado General Judicial con Clausulas Especiales de los señores ………………., de cincuenta y cinco años de edad, Agricultor en Pequeño,¬ del domici¬lio del Cantón Los Toles, de esta jurisdicción, con Documento Único de Identidad número …………..nta y nueve-ocho, con Número de Identi¬fica¬ción Tributa¬ria Cero ciento uno-…………………o dos-uno; y …………………., de cincuenta años de edad, de Oficios Domésticos, del domi¬ci¬lio del Cantón Los Toles, de esta jurisdicción, con Docu¬mento Único de Identi¬dad núme¬ro Cero …………………tro-ocho, ¬con Número de Identifi¬cación Tribu¬ta¬ria Cero ciento uno--ciento tres-dos.-
RELACIÓN DE LOS HECHOS
II) Que según lo compruebo con la certificación de la Partida de Defunción que en este acto presento para que se agre¬gue, el señor ………………., quien fue de treinta y un años de edad, Agricultor en Pequeño, originario del Cantón Los Toles, de esta jurisdicción, siendo su último domicilio en esta ciudad, fa¬lleció en el Parqueo del Hospital Francisco Menéndez de esta ciudad, a ………………..iez minutos del día dieciocho de noviembre del año dos mil quince, en el lugar antes expresado y sin haber formula¬do testa¬mento alguno y en nombre de mis representados vengo por este medio a promo¬ver DILIGENCIAS DE ACEPTACIÓN DE HERENCIA INTESTADA; fundamento mi pretensión en los Artículos 952, 953,988, 1162, 1163, 1164, 1165 del Código Civil, artículos 19 y 20 de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y otras Diligencias, artículo 17 Inciso Segundo CPCM.-
Que mis poderdantes tienen derecho en la sucesión intes¬tada del causante, en su carácter de padres y en tal con¬cepto, me han dado expresas instrucciones para que en nombre y representación de ellos, les acep¬te expresamente y con bene¬ficio de inventario la herencia intes¬tada que en la sucesión del señor…………….., les corresponde; le aclaro su Señoría que no existen más herederos en la herencia del expresado causante, ni tampoco procreo hijo alguno.-

OFRECIMIENTO Y DETERMINACIÓN DE LOS MEDIOS DE PRUEBA
III) Le presento original de los siguientes documentos, que es el ofrecimiento y determinación de los medios de prueba:
1.- Los Poderes General Judicial con Cláusulas Especiales y actas de sustitución que acredito mi persone¬ría, lo que pretendo probar es que soy Apoderado General Judicial con Clausulas Especiales de los señores antes mencionados.-
2.- Partida de nacimiento y defunción del causante señor……………., lo que pretendo probar es quienes eran sus padres y que es fallecido.-
3.- Partida de nacimiento de los señores ………………, lo que pretendo probar es la existencia de mis mandantes y que son los padres del referido causante.-
PARTE PETITORIA
IV) Por lo ex¬puesto respetuosamen¬te OS PIDO:
a) Me admita la presente solicitud.-
b) Me tenga por parte en el carácter en que comparezco.-
c) Tener por aceptado de parte de mis mandantes con beneficio de inventario la herencia intestada del señor……………., en la calidad antes relacionada y les confiera en forma interina la admi¬nis¬tración y representación de la suce¬sión con las mismas facultades y restricciones de los curadores de la herencia yacen¬te; ordene que se fijen y se publiquen los edictos de Ley y en su oportunidad se declare a mis poderdantes como herederos definitivos abintestato con beneficio de inventario en su calidad de padres del causante y se me extienda certifi¬ca¬ción del auto de acep¬tación de herencia para los efec¬tos de ley.-
d) Que se libre informe de ley a la honorable Corte Suprema de Justicia y solicítese al señor Secretario de dicho tribunal de acuerdo al artículo diecinueve y veinte de la Ley del Ejercicio Notarial de la Jurisdicción Voluntaria y otras Diligencias.-
e) Que se ordene oportunamente para que rinda informe la secretaria de este honorable Juzgado si se han tramitado a fin de aceptar o declarar yacente la herencia dejada por el causante el señor ……………..-
f) Se tengan por presentados todos los documentos mencionados.-
No omito manifestarle que de conformidad con el artículo diez del Código de Comercio, que entre los bienes sucesorales no hay empre¬sas mercantiles.-
LUGAR PARA OIR NOTIFICACIONES Y CITACIONES
V) Señalo para oír notificaciones y citaciones en Avenida Durán uno-siete de esta ciudad, o al telefax 2443-1976.-
CUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 122 CÓDIGO TRIBUTARIO
Para efectos de darle cumplimiento al artículo 122 del Código Tributario, todos mis datos generales de identificación con sus respectivos números se encuentran al principio de la solicitud, como también de mi poderdante.-
Autorizo para recibir notificaciones y toda clase de documentos a la señora ……………., de cuarenta y dos años de edad, Secretaria, de este domicilio, con Documento Único de Identidad número ……………………………., con Número de Identificación Tributaria……………..-
………………….., a los ocho días del mes de mayo del año dos mil diecisiete.-

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jul 2019 14:55 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Herencia por representación
ahí le dejo el modelo saludos
El siguiente usuario dijo gracias: litigando123

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena