Causante sin NIT

05 Jul 2019 13:37 #1 por LEARN
Causante sin NIT Publicado por LEARN
Hola a todos

Para solicitar constancia de nit de una persona fallecida en el ministerio de hacienda , según entiendo hay que presentar una serie de documentos pero no me queda claro el punto donde dice que que debo presentar certificación de resolución de aceptación de herencia interina , si cuando se presenta la solicitud para diligencias de aceptación de herencia es el juez el que me solicita el NIT del causante, sera que tengo que hacerle la peticion al juzgado en el mismo escrito? si alguien tuviese un formato se lo agradecería o si alguien puede aportarme mas información se los agradecería.

Saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

05 Jul 2019 14:15 #2 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema Causante sin NIT
primera vez que solicitan el nit del causante porque en todos los procesos que ha tenido nunca lo han pedido
ahora bien pida una certificación en el ministerio de hacienda y si no tiene aclare la situación
El siguiente usuario dijo gracias: LEARN

05 Jul 2019 14:36 #3 por LEARN
Respuesta de LEARN sobre el tema Causante sin NIT
Gracias pero según manifiesta el interesado si tenia

06 Jul 2019 09:24 #4 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Causante sin NIT
Colega si ya hubo un Numero de Identificacion Tributaria del fallecido no hay problema puede entrar a la pagina del Ministerio de Hacienda en donde están los requisitos para solicitarla.

06 Jul 2019 09:42 #5 por LEARN
Gracias por su aporte Colega, pero fijese que me queda la duda porque uno de esos puntos ademas del escrito y partida de defuncion de la fallecida, dice que debo de presentar una nota de la institucion que me solicita la constancia o de la declaratoria de heredero interina y mi duda es ?, si ni siquiera e presentado solicitud al juzgado, y sera el juzgado el que me solicitara dicha constancia . De antemano agradezco sus comentarios

06 Jul 2019 10:16 #6 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Causante sin NIT
Solamente le van a dar una constancia del nit este tramite lo hace en el ministerio de hacienda le piden partida de nacimiento y defunción del fallecido para acreditar el vinculo familiar y su legítimo interés y el poder para hacer dicho tramite, en la solicitud oh sea en el escrito se dice para que fin lo necesita. Le dejo un modelo que ocupo y yo no he tenido problemas hasta este momento para solicitarlo.

NUMERO.- LIBRO.- En la ciudad de San Salvador, a las nueve horas del día veinte de Enero del año dos mil dieciocho.- Ante mí, …, Notaria, de este domicilio, comparecen los señores NELSON, de treinta y nueve años de edad, Jornalero y BERTA, de cincuenta y cuatro años de edad, de Oficios Domésticos, ambos de este domicilio, personas a quienes conozco hasta este momento y los identifico por medio de sus respectivos Documentos Únicos de Identidad números en su orden: cero, portadores de Números de de Identificación Tributaria números en su orden: cero; y ME DICEN: Que por medio de este instrumento confieren PODER ESPECIAL, amplio y suficiente en cuanto a derecho fuere necesario, a favor de la Licenciada ,,,,,,,,,, quien es mayor de edad, Abogada y Notario, del domicilio de esta ciudad, con documento único de identidad número: cero ….; a fin de que en su nombre y representación comparezca ante las oficinas de la Administración Tributaria competente del MINISTERIO DE HACIENDA, Dirección General de Impuestos Internos, a solicitar en representación de los comparecientes en su calidad de herederos definitivos la respectiva constancia de Número de Identificación Tributaria de contribuyente fallecido del señor JOAQUIN, quien fue padre de los comparecientes.- Facultando a su apoderada para que pueda presentar la documentación requerida y firmar cualquier documentación que fuere necesario para cumplir con el encargo que por este medio le encomienda.- Así se expresaron los comparecientes a quienes expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que se los hube, en un solo acto ininterrumpido, manifiestan su conformidad, ratifican su contenido y firman conmigo.- DE TODO DOY FE.-

06 Jul 2019 11:05 #7 por LEARN
Agradezco en gran medida su aporte Colega, yo realice un poder general judicial con clausula especial y ahi coloque la facultad de hacer el tramite espero no tener ningún problema así como me manifestó lo intentare hacer el tramite. Bendiciones.

Tiempo de carga de la página: 0.385 segundos
Gracias a Foro Kunena