EXAMEN DE NOTARIADO, ¿POR QUÉ ES ASÍ?

27 Jun 2019 17:34 #1 por Don perfecto
colegas tengan buen día, hoy quiero traer a colación el tema del examen de notariado y por qué es asi.

por qué viene diseñado para confundir al que lo está haciendo, por qué no dan más tiempo para hacerlo.

un comentario que quiero hacer es que cuando dan las respuesta, algunas no tienen sentido, yo creo que deberían dar la respuesta y dar una explicación para cada respuesta que ellos den, no solo poner la base legal que muchas veces se queda corta.

yo he estado cerca de pasarlo, ya perdí la cuenta de las veces que lo he hecho y no lo he pasado.

Más que todo es para desahogarme y decir que me considero más inteligente que muchos compañeros que lo han pasado, personas que en la u eran bien dundas y ahora son notarios, me surge la pregunta de si lo habrán pagado o fue pura suerte, y no es envidia simplemente me quejo porque las 2 horas no alcanzan, y la estructura del examen esta diseñado para que no muchos lo pasen, otra cosa es que sacan preguntas que nada que ver con el derecho notarial, y lo peor que babosadas con cascarita, (aunque la mayoría trae cascara), .

Este año lo volveré a hacer y estoy estudiando desde ya, pero al ver las claves anteriores y ver como están estructuradas las preguntas me da una decepción grandísima, pero espero poder llegar a tener buenas 12 preguntas para poder pasar ese examen cabrón. a socarla con 6 minutos para cada pregunta, porque eso es lo que tenemos 6 minutos para cada pregunta, sino ya perdiste tiempo, así que ánimo para los que aun no lo pasan y a estudiar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Jun 2019 17:40 #2 por Don perfecto
otra cosa del examen, cuando dan las respuestas, alguna letra no se entienden deberian mecanografiarlo mejor en vez de escribir a mano.

10 Jul 2019 14:19 #3 por Robespierre
Yo honestamente lo senti fácil, la primera vez que aplique lo pase, yo creo que la U es solo conocimiento básico, porque yo siempre he sacado buenas notas, pero siento que el notariado y muchas áreas del derecho están lejos de aprenderse en los libros y menos en la U, a mi honestamente me esta costando ejercer de abogado y notario, porque a pesar que saque buenas notas en la Universidad y he sacado un postgrado y maestría en el extranjero, la práctica es muy diferente en todas las áreas del derecho a lo que uno aprende en las aulas, cosas que no te enseñan en los libros o en la U.
Lo que le puedo decir es que nadie nace aprendido y no dudo que usted tenga los conocimientos necesarios para pasar el examen, confié en usted no se ponga a pensar si otros colegas son mejor o peor que usted, yo no pase estudiando para ese examen, lo único que hice fue leer la ley del notariado un par de semanas antes, y asistí a un diplomado en derecho notarial todos los sábados; confíe en sus capacidades no se ponga nervioso y analise, porque muchas respuestas requieren de eso para que lo apruebe.

10 Jul 2019 15:26 #4 por ABOGADONOTARIOES
Todas son c) y pasa. Doy fe.
El siguiente usuario dijo gracias: Pasante, KelyAboga14

11 Jul 2019 11:15 #5 por moiguz.com
totalmente cierto hay que confiar en el sentido común de abogados

11 Jul 2019 15:23 #6 por KelyAboga14
para este año.

12 Jul 2019 08:29 #7 por Icarus
¿Don Perfecto?, a "socarla", "2 horas no alcanzan", "me considero más inteligente que muchos", sin comentarios

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena