Diligencias de cambio de nombre

12 Jun 2019 16:00 #1 por Evamd
Diligencias de cambio de nombre Publicado por Evamd
Buenas tardes colegas... quisiera q me ayudaran con una interrogante q tengo, resulta q un señor de nombre Mario Guadalupe quiere q le siga las diligencias de cambio de nombre pero el no se quiere cambiar el nombre sino q quiere quitarse el nombre de Guadalupe... mi pregunta es la siguiente... es posible q se pueda solicitar q un juez le quite el nombre por medio de las diligencias o necesariamente tiene q ponerse otro en lugar del q le causa agravio???? agradeceria mucho mus opiniones y comentarios a mi inquietud.... buenas tardes y muchas bendiciones para todos...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2019 22:40 #2 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema Diligencias de cambio de nombre
pues la ley del nombre solamente se limitó a decir que se puede cambiar los nombres que son lesivos a dañan la integridad o dan a entender otro genero o estan en otro idioma, en este caso no seria aplicable ya que guadalupe va presedido por un nombre masculino y es entendible como por ejemplo: jose maria, mejor que se haga un conocido por y de otro nombre con el que se le identifique : ejemplo: mario guadalupe xxxx, conocido por mario xxxxx

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Jun 2019 23:12 #3 por Evamd
Respuesta de Evamd sobre el tema Diligencias de cambio de nombre
Muchas gracias colega.. Pero a mí alguien me comentó q realizó diligencias parecidas, con un señor llamado José Guadalupe y q si se pudo cambiar el nombre Guadalupe a José Luis... Pues se entiende q el nombre Guadalupe es más femenino q masculino... por lo cual no sé si sería correcto mi trámite???

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

21 Jun 2019 08:36 #4 por Hans Ghost
Respuesta de Hans Ghost sobre el tema Diligencias de cambio de nombre
Buenos dias, pues solo han pasado casos donde los nombres si causen un agravio a la dignidad de la persona, y seria de ver ese caso que le han comentado, ya que un cambio de nombre incurre que a una persona diferente y si es una persona mayor ya hizo su vida juridica y natural con ese nombre, y cambiar nombre implica darle un giro total a la vida de esta persona y seria cambiar documentos personales, tramites , etc lo que es mas comun es hacer un conocido por, pero cambio de nombre, es un elemento esencial del documento el cual es la partida de nacimiento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.164 segundos
Gracias a Foro Kunena