PROCESO COMUN REIVINDICATORIO

06 Jun 2019 13:13 #1 por LEARN
PROCESO COMUN REIVINDICATORIO Publicado por LEARN
Saludos a todos

Estoy llevando un proceso común reivindicatorio, pero me gustaría conocer puntos de vista, si alguien a tenido experiencia con alguno, debido a que es primera vez que llevo uno, y realmente no se si prosperara un tipo de proceso así , para que le devuelvan a mi mandante una propiedad que esta siendo ocupada . Cabe remarcar que lo intente por la ley especial para la Garantía de la propiedad pero a criterio del juez dicha ley fue derogada por el Código Procesal Civil y Mercantil, por lo tanto manifestó en la inadmisibilidad no poder conocer.

Saludos y gracias

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Jun 2019 15:32 #2 por rhlovecraft
Respuesta de rhlovecraft sobre el tema PROCESO COMUN REIVINDICATORIO
Yo tuve una experiencia asi y la verdad funciona solo es de saberlo llevar presentando la prueba conducente y pertinente.
Al final recupere el inmueble propiedad de mi mandante por medio de ese reinvindicatorio.
El caso estuvo en el quinto de lo civil y mercantil
El siguiente usuario dijo gracias: LEARN

07 Jun 2019 15:53 #3 por LEARN
Respuesta de LEARN sobre el tema PROCESO COMUN REIVINDICATORIO
Que buen aporte, gracias tengo confianza de que si se pueda lograr.

Saludos

08 Jun 2019 21:23 #4 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema PROCESO COMUN REIVINDICATORIO
hola, en el presente caso debe presentar su demanda como un proceso comun reivindicatorio de dominio, y presentar la prueba que su poderdante es el dueño del inmueble con el testimonio de escritura publica de dicha propiedad inscrita en el registro correspondiente original y no copia certificada, asi mismo probar la posesion por parte del demandado por medio de un reconocimiento judicial por parte del juez, con el requisitos de la demanda contenidos en art.276 del cpcm,

09 Jun 2019 22:59 #5 por Dkmvas
Respuesta de Dkmvas sobre el tema PROCESO COMUN REIVINDICATORIO
Hola.
Solo abonar al tema, en cuanto a la prueba también sería bueno presentar testimonial. Ya que depende el criterio del Juez, algunos requieren dicha prueba.
También en cuanto al título de propiedad si presenta el testimonio original, presente una certificación extractada del inmueble expedida recientemente, con lo que comprueba que en la actualidad es dueño del mismo y que no ha realizado traspaso alguno.

10 Jun 2019 07:49 #6 por LEARN
Gracias por su aporte, me queda un poco de duda porque no presente prueba testimonial en el proceso, realmente yo siento que la otra parte no se presentara al ser emplazada porque no tiene documentos que le ampare de ninguna indole, pero me empapare un poco mas de eso, aun podre en audiencia presentar prueba testimonial?.

Saludos

10 Jun 2019 07:50 #7 por LEARN
Si gracias por su aporte efectivamente, me previnieron de presentar la certificación extractada . Pero ya evacue, espero me la admitan .

Saludos

10 Jun 2019 19:29 #8 por jorge rodriguez
Respuesta de jorge rodriguez sobre el tema PROCESO COMUN REIVINDICATORIO
si, podria alegar una prescripcion extraordinaria aun sin justo titulo

11 Jun 2019 11:49 #9 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema PROCESO COMUN REIVINDICATORIO
clara que si

Tiempo de carga de la página: 0.351 segundos
Gracias a Foro Kunena