Consulta

22 May 2019 10:59 - 22 May 2019 11:28 #1 por rolando76
Consulta Publicado por rolando76
Buenos días colegas, acaba de venir un señor que desea un documento para enviárselo a un amigo a Estados Unidos, para que vaya a visitar a una hija que tiene en Estados Unidos y que está en coma en un hospital, ella es ciudadana. No hay otro familiar quien pueda ir a ver a su hija y le piden a la persona que visitará a su hija un documento para permitirle verla, darle información y firmar cualquier tipo de documento.
El señor ya fue a la Embajada de EEUU en nuestro país a pedir una visa pero se la niegan porque la hija ya le había pedido, y no le dan visa humanitaria porque no tienen información y documentos del hospital donde está su hija internada en coma.
Tengo entendido que sería un poder, pero no se como redactarlo.

Lo otro es si me podrían hacer el favor de proporcionarme un poder especial donde los papás de un menor de edad (ellos viven acá en El Salvador) autoricen a la hermana de éste (los dos hermanos viven en Estados Unidos), para que pueda sacarle el pasaporte en Estados Unidos.

Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 May 2019 11:31 #2 por Lawyer_DKHA
Respuesta de Lawyer_DKHA sobre el tema Consulta
Buen dia, no es poder, sino autorizacion para emitir el pasaporte
en este mismo foro, se encuentra este modelo, puede encontrar otros modelos
SEÑOR DIRECTOR GENERAL DE MIGRACIÓN Y EXTRANJERÍA:
(NOMBRE DEL PADRE O MADRE); de ______ años de edad, (profesión), del domicilio de _______________ , departamento de _________________ , portador de mi documento único de idéntidad número __________________ , con fecha de vencimiento ___________________ ; a usted con todo respeto EXPONGO:
Que tal como lo demuestro con la certificación de la Partida de Nacimiento número _____ , folio _____ , del Libro _______ , número ______ , que la Alcaldía Municipal de __________________ , llevó en el año de ___________ , soy el (la) (padre, madre) de mi menor hijo __________________________________________ , de ___________ años (meses) de edad, del domicilio de ______________________ , departamento de _____________________ ; por lo que por éste medio autorizo en la calidad antes relacionada, autorizo a ____________________________________________________ de _________ años de edad , (profesión) , del domicilio ________________ , departamento de _________________ , portador de su documento único de idéntidad número ______________________________ , con fecha de vencimiento ________________________ ; para que en mi nombre pueda tramitar en esa institución el pasaporte Ordinario a favor de mi hijo.
Por lo antes expuesto, a usted respetuosamente PIDO:
Tener por autorizado de mi parte el consentimiento de Ley para que el señor (a) ___________________________________________ tramite la emisión del pasaporte ordinario a favor de mi menor hijo; autorización que tendrá una vigencia de _________________ contados a partir de la fecha.
San Salvador, _________________ de ________________ del dos mil.
____________________________________
(FIRMA DEL PADRE O MADRE)

DOY FE: Que la firma que antecede y que se lee “___________”, es AUTÉNTICA, por haber sido puesta en mi presencia y de su puño y letra por el señor __________________________, de ______________ años de edad, (profesión), del domicilio de _________________________ , departamento de ________________ , a quien no conozco pero identifico por medio de su Documento Único de Identidad número _______________________, expedido en la ciudad de ___________________ , departamento de __________________________ , el ________ de _____________ del dos mil _____________ ; y con fecha de vencimiento el día _______________ .
San Salvador, _________________ de _______________ del dos mil ___________.
Observación: El notario deberá se salvadoreño, debidamente acreditado por la Corte Suprema de Justicia o ante Cónsul Salvadoreño.

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena