HERENCIA

16 May 2019 11:23 #1 por LISREYES
HERENCIA Publicado por LISREYES
MUY BUENOS DIAS COLEGAS NECESITO SI ME HACEN EL FAVOR DE EXPLICARME QUE PROCEDE EN LA SIGUIENTE SITUACION: UN SEÑOR DEJO UNA HERENCIA INTESTADA , PERO QUIEN REALIZO EL TRAMITE Y ES LA ACTUAL HEREDERA DE LA HERENCIA ES LA SOBRINA DE ESTE. CUAL ES EL PROBLEMA QUE EL SEÑOR TIENE UNA HIJA Y ELLA NO SABE COMO NI CUANDO REALIZO ESE TRAMITE, AL SOLICITAR CARENCIA DE BIENES ELLA NO APARECE QUE VENDIO LOS TERRENOS YA QUE EL SEÑOR TENIA TERRENOS Y QUIEN LOS TIENE ACTUALMENTE ES EL PADRASTO DE ELLA. AHORA ELLA QUIERE SOLITAR LA HERENCIA LA CUAL TIENE DERECHO POR LA HIJA DEL CAUSANTE Y LA UNICA HEREDERA. MI PREGUNTA QUE PROCEDE EN ESTE CASO, YA QUE LA TAL SOBRINA YA ESTA DECLARADA COMO HEREDERA. MUCHAS GRACIAS POR SUS APORTES LES ESTOY ETERNAMENTE AGRADECIDA DE ANTEMANO

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 May 2019 18:40 #2 por asesorlegal
Respuesta de asesorlegal sobre el tema HERENCIA
Debe informar al Juzgado competente para que se declare nula la aceptación de herencia, si bien es cierto fue intestada, debieron haber considerado a todos los herederos

22 May 2019 11:14 #3 por Lawyer_DKHA
Respuesta de Lawyer_DKHA sobre el tema HERENCIA
Buen dia, debera iniciar un JUICIO DE PETICION DE HERENCIA Y NULIDAD DE INSCRIPCIONES; por desconocer el derecho de Preferencia sucesoral plasmada en el artículo 988 C.C. artículo que doctrinariamente reconoce la Teoría de la Afección.
En el area de descargas, encontrara modelos, adecuelo a su caso. bendiciones

"Pero sabemos que la ley es buena, si uno la usa legítimamente"
1 Timoteo 1:8

10 Jun 2019 21:24 #4 por LISREYES
Respuesta de LISREYES sobre el tema HERENCIA
MUCHAS GRACIAS VOY A IR A SAN MIGUEL ALLA SE LLEVO ESA HERENCIA

10 Jun 2019 21:25 #5 por LISREYES
Respuesta de LISREYES sobre el tema HERENCIA
MUCHAS GRACIAS BENDICIONES ME HA DADO UNA LUZ . EN ESTE MOMENTO LO BUSCO..MUCHISIMAS GRACIAS POR SU AYUDA

24 Jun 2019 20:14 #6 por Eugenio Castro
Respuesta de Eugenio Castro sobre el tema HERENCIA
Muy buen aporte

Tiempo de carga de la página: 0.306 segundos
Gracias a Foro Kunena