inscripción, marginacion de de la resolución del acto Pariatis

13 May 2019 08:49 #1 por Lic*Orellana
mis queridos colegas tengo un caso donde un licenciado realizo un Acto Pariatis sobre una sentencia de divorcio dictada en estados unidos y no lo inscribió ni hizo nada, no se que debo hacer y que tramite debo seguir me podrían ayudar por favor
gracias e antemano bendiciones

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 May 2019 15:31 #2 por galic
el auto pariatis es un permiso que la corte otorga para ejecutar una sentencia dictada en el extrangero, una vez concedido el permiso, se debe presentar al juzgado competente la solicitud para ejecutar la sentencia. en la corte dan la certificacion de ese permiso.

litigante

13 May 2019 22:56 #3 por josejose
SALUDOS ESTIMADO. EN REALIDAD NO SE LLAMA "ACTO PAREATIS", SINO AUTO DE PAREATIS O EXEQUATUR. Y PRECISAMENTE CONSISTE EN UN PERMISO QUE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA OTORGA PARA EJECUTAR LA SENTENCIA PRONUNCIADA EN EL EXTRANGERO. GENERALMENTE SE SOLICITA LA CANCELACION DE MARGINACIONES EN PARTIDAS DE NACIMIENTOS DE LOS CONYUGES, ASIENTO DE PARTIDA DE DIVORCIO Y CANCELACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO. CUANDO LA CORTE EXPIDE EL PERMISO ENTREGA LA CERTIFICACION DE LA RESOLUCION Y CON LAS PARTIDAS SE PRESENTA ANTE EL JUEZ DE FAMILIA COMPETENTE SOLICITANDO LA CANCELACION DE MARGINACIONES EN PARTIDAS DE NACIMIENTOS DE LOS CONYUGES, ASIENTO DE PARTIDA DE DIVORCIO Y CANCELACION DE PARTIDA DE MATRIMONIO.

Tiempo de carga de la página: 0.212 segundos
Gracias a Foro Kunena