Fallecimiento sin testar y dos familias sin matrimonio

13 Abr 2019 15:43 - 13 Abr 2019 15:46 #1 por ju456one
Tengo una amiga de 24 años cuya familia consta de un hermano de 28 y su madre de 52 a la cual su padre ha fallecido ayer, sucede que el no vivía con ellos sino que se fue a vivir con otra mujer hace 4 años dejándoles vivir en su casa y tuvo otros hijos con esta otra mujer, el falleció ayer por un paro cardiaco.

Mi duda es,... Si el no hizo testamento, la casa de mi amiga la cual esta a nombre del difunto, y donde ella ha vivido toda su vida es posible que se las quite la otra familia?

Cabé destacar que ella no trabaja y el pagaba sus estudios universitarios debido a que su madre tampoco trabaja, asique ella también dejaría de recibir ese dinero?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Abr 2019 11:10 #2 por Lober

ju456one escribió: Tengo una amiga de 24 años cuya familia consta de un hermano de 28 y su madre de 52 a la cual su padre ha fallecido ayer, sucede que el no vivía con ellos sino que se fue a vivir con otra mujer hace 4 años dejándoles vivir en su casa y tuvo otros hijos con esta otra mujer, el falleció ayer por un paro cardiaco.

Mi duda es,... Si el no hizo testamento, la casa de mi amiga la cual esta a nombre del difunto, y donde ella ha vivido toda su vida es posible que se las quite la otra familia?

Cabé destacar que ella no trabaja y el pagaba sus estudios universitarios debido a que su madre tampoco trabaja, asi que ella también dejaría de recibir ese dinero?

Todos los hijos, tienen derecho en la mortual intestada del padre, no importa si son mayores o menores de edad, dentro o fuera del matrimonio.
En su caso, la casa no se la quitarían, pero por estar dentro de la masa sucesoral, debe de compartirse con los otros herederos; y para establecer el porcentaje que les correspondería, se debe primero definir quienes son los que tienen vocación sucesoral.
Usted, también habla que el padre pagaba sus estudios, y que su madre recibía dinero de él; pero no señala de donde proviene el dinero que él proporcionaba, para poder asesorarla mejor, esto para efectos del cobro de seguros o similares.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

15 Abr 2019 11:47 #3 por 123456
si comprueban su calidad de herederos todos tienen derecho

15 Abr 2019 14:24 - 15 Abr 2019 14:26 #4 por poquis
Es correcto...

18 Abr 2019 15:24 #5 por guerrillero
La casa es de la esposa y del hijo, legalmente ellos son
los dueños

Tiempo de carga de la página: 0.268 segundos
Gracias a Foro Kunena