COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???

10 Feb 2019 23:01 #1 por MagdaT
COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA??? Publicado por MagdaT
Buenas noches a todos! Les pido su ayuda en el siguiente caso:
MI cliente firmo un Contrato de Prestación de servicios (no lo elaboramos nosotros) hace ya varios años para hacer modificaciones en un inmueble comercial ya que él se dedica a la construcción, el objetivo era que el propietario vendiera ese local ya con las mejoras hechas por mi cliente y se pacto en el contrato que le cancelarían al efectuarse la venta.

El problema es que el contrato es bastante deficiente: no tiene plazo, ni se pacto otra forma de pago y ni siquiera la cantidad específica porque se acordo un porcentaje.

El propietario no tiene intención de vender el local, lo ha tenido alquilado por un tiempo y cada vez que el cliente le ha solicitado que le cancele le dice que no hay ningún interesado en comprar.

Mi pregunta es: qué probabilidades tengo en un Juicio? el Juez podría fijar un plazo para cumplir la obligación? realmente podría obligarse al propietario a vender? cual consideran ustedes que sería el resultado en un Juicio?

Muchas gracias por su ayuda!!!!!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2019 17:51 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???
Si.

Lea el codigo civil.

Se tardara algunos años pero obtendra algun resultado.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2019 19:10 #3 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???
sí, yo estoy haciendo el estudio del caso así como usted recomienda.
Mi pregunta es más sobre la práctica, como resolvería el Juez? si alguien ha tenido un caso similar.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Feb 2019 22:33 #4 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???

MagdaT escribió: sí, yo estoy haciendo el estudio del caso así como usted recomienda.
Parte del mensaje está oculto para usuarios no registrados. Por favor inicie sesión o regístrese para poder verlo.

Mi pregunta es más sobre la práctica, como resolvería el Juez? si alguien ha tenido un caso similar.


Pues a veces a favor a veces en contra, depende del caso, de la ley, del juez, del cliente y del abogado.

Para su tranquilidad yo diria que 50 y 50.

Jiji.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 11:33 #5 por asesorlegal
Respuesta de asesorlegal sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???
Si tiene algún tipo de pruebas, de lo que pactaron y este ha incumplido que lo demande por estafa, ya que constituye engaño al haber acordado el pago y no realizarlo.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 12:59 #6 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???

asesorlegal escribió: Si tiene algún tipo de pruebas, de lo q ue pactaron y este ha incumplido que lo demande por estafa, ya que constituye engaño al haber acordado el pago y no realizarlo.


Cuidado... Hay que valorar si de verdad se puede probar el engaño...caso contrario se le revertira y sera demandado por difamacion o calumnis.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

12 Feb 2019 21:15 #7 por Pol
Respuesta de Pol sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???
Concedase llamarlo a Un Juzgado de Paz, para tener una Resolución, con la cual puede ejecutar su pago posteriormente, en proceso Ejecutivo Civil

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Feb 2019 08:27 #8 por MagdaT
Respuesta de MagdaT sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???
Muchas gracias a todos los que han contestado a mi pregunta. No es estafa. El problema es que tampoco están en incumplimiento porque no hay plazo si no que se pagará cuando se venda que puede ser de aquí a xxx años.
Así como dice nuestro colega Ram yo había pensado presentarlo al Juzgado de Paz para una conciliación, considerando que el acta tiene fuerza ejecutiva. Gracias nuevamente.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

22 Feb 2019 22:33 #9 por marlon_cabrer
Respuesta de marlon_cabrer sobre el tema COMO HACER EFECTIVA ESTA DEUDA???
debe llevar un proceso sumario de pago civil, como es una obligación de hacer, es decir de pago, le podría prosperar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.180 segundos
Gracias a Foro Kunena