Compraventa

06 Feb 2019 07:17 #1 por MariKate
Compraventa Publicado por MariKate
Buen día a todos. Me dirijo a ustedes con la esperanza en que me puedan iluminar en la siguiente situación:.

Resulta que un señor que vive en USA desde hace 16 años quiere comprar un terreno en El Salvador, ya mandó el poder para comprar, pero solamente cuenta con su pasaporte y su NIT, ya que su DUI dice que se le extravió hace tiempo y se le hace difícil irlo a solicitar de nuevo, no recuerda ni el número. En ese caso podría comprar identificándose con su pasaporte y su NIT solamente o le harían la observación en el CNR. Por el DUI?

Quedó atenta a sus comentarios, agradezco de antemano su valiosa colaboración. Bendiciones!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Feb 2019 09:05 #2 por Hans Ghost
Respuesta de Hans Ghost sobre el tema Compraventa
Hola buenos dias, por que se hace dificil ir a solicitar su DUI al señor, ya que si esta en USA, puede ir a una embajada o consulados donde hay Duicentros de servicios, en ciertos Estados de USA.

06 Feb 2019 09:28 #3 por MariKate
Respuesta de MariKate sobre el tema Compraventa
Sé que sería lo más conveniente, pero me comenta que en el estado de el no hay consulado, tiene que perder casi dos días de trabajo para trasladarse al consulado más cercano,. Por lo que para viajar al consulado debe programarlo con tiempo y comenta que el DUI no se lo entregarian en el momento ya que le dicen que para obtener el DUI son dos citas que les dejan, .
Por lo que para el es difícil hacer un viaje a ese consulado, imaginense hacerlo dos veces.
Y resulta que la compra del inmueble la quiere aprovechar y cerrar ese negocio en estos días.

Pero quisiera que se inscribiera esa compra justo después de elaborar la compraventa.

Por lo que nuevamente les consulto si creen que no presentar el DUI le obstaculizaria la inscripción?
El siguiente usuario dijo gracias: Hans Ghost

07 Feb 2019 15:45 #4 por luciket
Respuesta de luciket sobre el tema Compraventa
No hay problema puede identificarlo con su pasaporte, solo exprese fecha de expedición y fecha de vencimiento y que autoridad se lo otorgo.

Tiempo de carga de la página: 0.273 segundos
Gracias a Foro Kunena