Plazo para subsanar prevención

02 Feb 2019 23:01 #1 por cadavila65
Plazo para subsanar prevención Publicado por cadavila65
Buenas noches Comunidad Jurídica...

Estoy llevando un proceso de Inquilinato en el que se intentó emplazar a la demandada pero éste no se llevó a cabo porque no se encontraba nadie. Presente un escrito solicitando se habilitaran horas y días inhábiles para poderla emplazar. Se intentó por segunda vez pero tampoco se pudo porque no encontraron a nadie. La inquilina aún vive ahí, pero lo que hace es no abrir la puerta para que crean que no hay nadie. En la resolución última se me previno proporcionar otra dirección u otro medio para efectuar el emplazamiento. Mi pregunta es si puedo solicitar que el emplazamiento se lleve a cabo bajo la modalidad del art. 187 EMPLAZAMIENTO EN CASO DE DEMANDADO ESQUIVO....y que debería contener dicho escrito. La cosa es que primero debo agotar todos los recursos para que sea emplazada ya que lo último sería hacerlo por medio de edictos...Además mi cliente no quiere gastar dinero en un Notario para que éste lleve a cabo el emplazamiento.

Aparte.....en esta última resolución no se me señalo plazo para subsanar....podria presentar el escrito siete días después de haber recibido dicha resolución....??

Gracias de antemano por sus opiniones....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

04 Feb 2019 15:19 #2 por EP1010
Respuesta de EP1010 sobre el tema Plazo para subsanar prevención

cadavila65 escribió: Buenas noches Comunidad Jurídica...

Estoy llevando un proceso de Inquilinato en el que se intentó emplazar a la demandada pero éste no se llevó a cabo porque no se encontraba nadie. Presente un escrito solicitando se habilitaran horas y días inhábiles para poderla emplazar. Se intentó por segunda vez pero tampoco se pudo porque no encontraron a nadie. La inquilina aún vive ahí, pero lo que hace es no abrir la puerta para que crean que no hay nadie. En la resolución última se me previno proporcionar otra dirección u otro medio para efectuar el emplazamiento. Mi pregunta es si puedo solicitar que el emplazamiento se lleve a cabo bajo la modalidad del art. 187 EMPLAZAMIENTO EN CASO DE DEMANDADO ESQUIVO....y que debería contener dicho escrito. La cosa es que primero debo agotar todos los recursos para que sea emplazada ya que lo último sería hacerlo por medio de edictos...Además mi cliente no quiere gastar dinero en un Notario para que éste lleve a cabo el emplazamiento.

Aparte.....en esta última resolución no se me señalo plazo para subsanar....podría presentar el escrito siete días después de haber recibido dicha resolución....??

Gracias de antemano por sus opiniones....

esta claro que puedes ocupar la figura que señala el art. 187 CPCM, y lo mas correcto para evacuar la prevención realizada es el termino que establece la ley salvo que exista un motivo de fuerza mayor o caso fortuito (comprobable) que sobrevenga el acto a ejecutar

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.262 segundos
Gracias a Foro Kunena