Ayuda sobre Inquilinato

11 Ene 2019 09:11 #1 por Requiem
Buenos días colegas. Disculpad mi ignorancia, pero vengo a consultarles, si actualmente existe otra ley o reglamento por los que se deba regir un inquilinato (arrendamiento de una casa). Sigo elaborando los contratos de inquilinato, por la Ley de Inquilinato con última reforma de 1990.

Si hay otro cuerpo legal que afecte, la figura del inquilinato, les ruego me hagan saber. De antemano ¡muchas gracias!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Ene 2019 19:24 #2 por ABOGADONOTARIOES
Disculpado.

Es correcto lo que hace, pero no estaria demas que leyera el codigo procesal civil y mercantil en lo relativo al inquilinato, asi sabe lo que ya esta derogado de la ley de inquilinato.
El siguiente usuario dijo gracias: marcelita guerrero

15 Ene 2019 08:03 #3 por Jorge house
La ley de Inquilinato sigue vigente en la parte sustantiva o material, es decir en los deberes y derechos que regula respecto de los inquilinos.
La ley de Inquilinato está derogada por el Código de Procesal Civil y Mercantil en la `parte Procesal, es decir que, la forma de proceder judicialmente contra el arrendante o arrendatario regulada por la Ley de Inquilinato está derogada por el Código Procesal Civil y Mercantil.
Considero que para la parte contractual la ley de que se trata es aplicable, con las salvedades antes dichas.

HOUSE...

15 Ene 2019 08:40 #4 por Requiem
Muchas gracias colegas. Así lo hago. La parte procesal corresponde actualmente al Pr. C y M; pero lo sustantivo sigue siendo materia de la ley de inquilinato. Hice la pregunta porque una posible inquilina me habló de Reglamentos, y pensé que podrían existir, sin que los conociera. ¡Muchas gracias por sus respuestas!

Tiempo de carga de la página: 0.238 segundos
Gracias a Foro Kunena