BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.

07 Ene 2019 16:33 #1 por topografica
BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL. Publicado por topografica
Buenas tardes colegas: se me ha presentado este caso, un cliente es coheredero de un familiar que falleció, pero el pienza que lo que dejo su familiar es muy poco a lo que tenia en vida, específicamente inmuebles, por lo que el me ha pedido que haga una "investigación" del esas propiedades, me apersone al CNR, pero el sistema no brinda mayor información y el registrador me dice que necesito una orden judicial, para poder acceder a todo el historial registral del fallecido. La pregunta apreciados colegas es de que manera puedo plantear un escrito para solicitarle a un juez esa orden judicial?.
Gracias de antemano por su valiosa ayuda.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

07 Ene 2019 18:27 #2 por ABOGADONOTARIOES
Respuesta de ABOGADONOTARIOES sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
???

Solicitando una carencia de bienes deben de salir todas las propiedades sobre las que el fallecido era titular.

Punto.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2019 11:20 #3 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
Gracias colega.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

09 Ene 2019 14:27 #4 por alan
Respuesta de alan sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
yo entiendo que si hay una sucesión testamentaria vía judicial, debe hacerse un inventario solemne del caudal relicto que dejó el de cujus. Bien pudieran chequear ese documento.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Ene 2019 16:41 #5 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
Gracias colega, buena enseñanza.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

15 Ene 2019 23:21 - 15 Ene 2019 23:28 #6 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
Tambien puede pedir un INDICE DE PROPIETARIOS en el CNR, debe proporcionar nombre completo de la persona, numero de DUI y NIT, señalar en que departamentos del país desea que realicen la búsqueda y esa búsqueda arrojara cuales son las matriculas a nombre de esa persona, pagaría $ 0.71 centavos por cada departamento en el que pida que se haga la búsqueda, si quiere que realicen la búsqueda en los 14 departamentos del país, pagaría $ 9.94.
Dice que es coheredero, pero no me queda claro si ya aceptaron herencia, el INDICE DE HEREDEROS le arrojara las matriculas que se encuentren a nombre de una persona determinada.

Suerte.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2019 08:03 #7 por topografica
Respuesta de topografica sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
Gracias colega, mi cliente asume que su ancestro vendió las propiedades por engaño, lo que necesito saber es que tenia y quien lo tiene ahora, para armar el caso. Gracias.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Ene 2019 11:19 #8 por ShinoNara
Respuesta de ShinoNara sobre el tema BÚSQUEDA DE HISTORIAL REGISTRAL.
En ese caso, ni la carencia de bienes, ni un indice de propiedad le sirve, sino que necesitaría la orden judicial, o tal vez si pusiera una denuncia en la fiscalia, el fiscal podría solicitar el historial que usted necesita, pero es solo una idea.

Suerte.
El siguiente usuario dijo gracias: topografica

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.168 segundos
Gracias a Foro Kunena