PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL

28 Dic 2018 02:57 #1 por nixxon
PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL Publicado por nixxon
Colegas, y amigos vengo a pedirle que me den un consejo o una sugerencia en el siguiente caso que les expondré: resulta que me han buscado para que continué con un proceso de perdida de autoridad parental, ya que la madre que inicio el proceso, en junio del 2017, y en noviembre del año 2017, cambio de opinión y ya no quiso seguir por motivos ajenos a su persona y le pidió a su abogado en ya continuar con el tramite, el abogado por no afectar a la madre el derecho de intentar de nuevo el proceso, en el escrito pidió al Juez de familia tener por fenecido el proceso a mediados de mayo del presente año; pero resulta que el Juez no accedió a la petición del abogado, explicando en su resolución: "que por falta de interés por continuar el proceso pero que siendo este de Orden Publico no se puede acceder a dicha petición, no obstante el proceso ha estado en inactividad por mas de seis meses," dicha resolución por el Juez, fue debido que al momento de emplazar al demandado por medio de edictos, el abogado se presento al juzgado a retirar el Edicto, pero resulta que pasaron mas de cinco meses que el abogado nunca presento las publicaciones del edicto, razón por la cual el Juez decreto también la caducidad de la instancia, pero ademas de eso el Juez, libro Oficio a la Procuraduria General de la República,se realizara un estudio social a la parte demandante, ya que se estaba ventilando los derechos del niño como la representación legal, cuidado personal, y régimen de visitas; esto último es que tengo mis dudas, en el sentido si el Juez esta decretando la caducidad de la instancia, pero a la vez libra oficio a la Procuraduria para que se realice el estudio social, significa que le esta dando el impulso procesal al proceso, es decir que le esta dando continuidad, sin embargo dicho informe del estudio social, la Procuraduria lo ha presentado a finales del mes de Noviembre del presente año, y actualmente el expediente aun lo tiene el juzgado, es decir que todavía no ha quedado ejecutoriada el proceso, para que el Juez de familia mande a archivo dicho proceso; dicho lo anterior consideran amigos, que si presento escrito para mostrarme parte en el proceso, puedo alegar la impugnación de la caducidad de la instancia, alegando que para no vulnerar los intereses del niño, y atendiendo al interés superior del niño, niña y adolescencia, seria justo que se le diera continua al proceso, y que por economía procesal, sería beneficioso para el niño, en el sentido que la madre ya no tendría que volver empezar el proceso de la perdida de la autoridad parental.

Que les parece lo que quiero pretender en el presente proceso, espero haberme dado a entender, o por ley debo de iniciar de nuevo el proceso de la perdida de la autoridad parental.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

02 Ene 2019 16:59 #2 por Lober
Respuesta de Lober sobre el tema PERDIDA DE LA AUTORIDAD PARENTAL
La caducidad ya está declarada; y el hecho de que el juez haya librado oficio a la PGR, no es que esté impulsando el proceso; sino que encontró indicios para iniciar de oficio otro proceso; por ventilarse derechos de un niño. Art. 3 letra a) y 41 LPF.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.152 segundos
Gracias a Foro Kunena