ayuda con prevenciones en materia de familia

26 Dic 2018 22:19 #1 por patika
buenas noches , espero que me puedan ayudar con respecto a lo siguiente:
1- se me previno en un proceso de divorcio por MUTUO CONSENT. que indique la cuota con que el padre contribuirá para el pago de la vivienda, pero es el caso que la esposa y su hija viven en una casa donde la señora trabaja la adolescente tiene 15 años y ha vivido toda su vida ahi, osea q la señora no paga casa ni servicios básicos, yo tenia pensado exponer en el escrito eso y q puede ser corroborado por el equipo multidisciplinario del juzg y por los patrones, q ella vive ahi junto con su hija,, q opinan??? a pesar que en la prevención dice:" q es un derecho que le otorga la aley y esto no pende del arbitrio delos padres"

2- me piden un caucion real o personal y pues nadie quiere servirle de fiador, tendran algun modelo de escritura para constituir esta garantia por favor que me puedan proporcionar,,,??
me ayudan por favor
Dios les pague..

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 Dic 2018 10:03 #2 por 123456
haga una ampliación de convenio de divorcio por mutuo consentimiento: En lo primero lo que ud dice que no paga ninguna cuota de arrendamiento por lo tanto no pide nada en lo segundo Que por medio de este ins¬trumen¬to vienen a amplíar el convenio antes citado en los terminos siguientes: CAUCCIÓN JURATORIA: Que para garantizar el cumplimiento de la cuota alimenticia, el padre aportara mensualmente la cantidad de ……………. DÓLARES de los Estados Unidos de América a favor de su hijo procreado con su esposa el niño ……………, el señor ………………, rinde caución juratoria de fiel cumplimiento o sea que jura cumplir fiel y puntualmente su obligación alimentaria, la cual acepta en este acto la señora ……………………, ya que confia en la buena fe de su todavia consorte y en caso de incumplimiento debera ejecutarse el convenio de divorcio y sentencia que homologue el mismo, quedando vigentes todos los demas acuerdos tomados y la notario autorizante en dicho convenio dio fe de la partida de matrimonio y de nacimiento de los comparecientes y de la partida de nacimiento del niño procreado
El siguiente usuario dijo gracias: montreaguila

27 Dic 2018 10:07 #3 por 123456
NÚMERO ………………………..- LIBRO CINCO.- AMPLIACIÓN DE CONVENIO DE DIVORCIO.-En la ciudad de ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,.- Ante mí, …………………….., ¬Nota¬rio, de este domici¬lio, comparecen los señores…………………...-Y ME DICEN: I) ¬Que en esta ciudad, a las ……………….……………………., ante los oficios notariales de ………………………………, otorgaron una Escri¬tu¬ra Públi¬ca de CONVENIO DE DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, de acuerdo a lo establecido en el artículo Ciento Ocho del Código de Familia.- II) Que por medio de este ins¬trumen¬to vienen a amplíar el convenio antes citado en los terminos siguientes: CAUCCIÓN JURATORIA: Que para garantizar el cumplimiento de la cuota alimenticia, el padre aportara mensualmente la cantidad de ……………. DÓLARES de los Estados Unidos de América a favor de su hijo procreado con su esposa el niño ……………, el señor ………………, rinde caución juratoria de fiel cumplimiento o sea que jura cumplir fiel y puntualmente su obligación alimentaria, la cual acepta en este acto la señora ……………………, ya que confia en la buena fe de su todavia consorte y en caso de incumplimiento debera ejecutarse el convenio de divorcio y sentencia que homologue el mismo, quedando vigentes todos los demas acuerdos tomados y la notario autorizante en dicho convenio dio fe de la partida de matrimonio y de nacimiento de los comparecientes y de la partida de nacimiento del niño procreado.-Así se expresaron los otorgantes a quie¬nes expli¬qué los efec¬tos lega¬les de esta escritura y leído que les fue por mí el mismo en un solo acto, en¬contrán¬dolo escrito y redac¬tado a sus volun¬ta¬des, rati¬fi¬can su conte¬nido y firmamos todos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: patika, montreaguila

27 Dic 2018 10:11 #4 por 123456
PALABRA CORRECTA CAUCION

27 Dic 2018 10:28 #5 por Lober

patika escribió: buenas noches , espero que me puedan ayudar con respecto a lo siguiente:
1- se me previno en un proceso de divorcio por MUTUO CONSENT. que indique la cuota con que el padre contribuirá para el pago de la vivienda, pero es el caso que la esposa y su hija viven en una casa donde la señora trabaja la adolescente tiene 15 años y ha vivido toda su vida ahi, osea q la señora no paga casa ni servicios básicos, yo tenia pensado exponer en el escrito eso y q puede ser corroborado por el equipo multidisciplinario del juzg y por los patrones, q ella vive ahi junto con su hija,, q opinan??? a pesar que en la prevención dice:" q es un derecho que le otorga la aley y esto no pende del arbitrio delos padres"

2- me piden un caucion real o personal y pues nadie quiere servirle de fiador, tendran algun modelo de escritura para constituir esta garantia por favor que me puedan proporcionar,,,??
me ayudan por favor
Dios les pague..

1. Ambos padres tiene la obligación de brindarle vivienda a los hijos; por lo tanto sus clientes, tienen en igual proporción cubrir ese derecho de la hija. El que la cónyuge realice trabajo "doméstico", y sus patrones le brinden vivienda a ella y su hija; no quiere decir, que ella no esté pagando vivienda; y esto el juez, se lo puede establecer de acuerdo a los Arts. 78 relacionado con el 184 del Código de Trabajo; en los cuales Usted puede concluir, según el salario que devenga su cliente, a cuando asciende el monto de vivienda, que proporciona la madre; y con ello, establecer cuanto sería el monto del padre.
2. Que el padre se acerque a una Afianzadora; y que contrate una fianza de fiel cumplimiento a favor de su hija; o si tiene vehículos o inmuebles, que otorgue prenda o hipoteca a favor de su hija. En DESCARGAS puede encontrar varios modelos.
Suerte..

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

02 Ene 2019 11:48 #6 por patika
muchas gracias me parece muy acertado...lic gracias

Tiempo de carga de la página: 0.264 segundos
Gracias a Foro Kunena