DELEGACION DE PODER

11 Oct 2018 08:20 #1 por cadavila65
Buenos días colegas......una consulta...

Estoy a punto de iniciar un proceso de Inquilinato en el que otro colega amigo mío me va hacer una Delegación de Poder para mostrarme parte e iniciar dicho proceso. Como todos sabemos, la figura de la Delegación no es lo mismo que la Sustitución, ya que en esta última se sustituye un abogado por otro en todas las facultades señaladas en el Poder, por lo que el acta de sustitución se levanta inmediatamente al pie de dicho poder con el famoso enlaze que todos conocemos...""EN:::"". En el caso de la Delegación el delegante delega al delegado solo facultades específicas...NO TODAS... O sea que el Delegante mantiene el Poder en sus manos...porque si no fuera así, y se lo entregara al Delegado junto con el Acta de Delegación, como podría entonces el Delegante ejercer las otras facultades....

Así las cosas, mi consulta es...SE PUEDE SACAR UNA FOTOCOPIA DE ESE PODER, CERTIFICARLA Y EN ELLA AL FINAL COMENZAR EL ACTA DE DELEGACION...?? O COMO ES QUE SE PROCEDE ENTONCES...??

De antemano gracias y tengan todos un buen jueves....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Oct 2018 18:42 #2 por ABOGADONOTARIOES
Tanto en la sustitucion como en la delegacion se inicia al pie del testimonio del poder.

Entonces no se puede hacer lo que usted pretende.

Lo que si se puede hacer es que una vez otorgada la sustitucion se hace una copia certificada y a usted le entregan la copia certificada y su amigo se queda tanto con el poder como con el acta los cuales pasan a ser un solo documento.
El siguiente usuario dijo gracias: cadavila65

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.210 segundos
Gracias a Foro Kunena