Ayuda con escrito alegando oposición o mejor derecho en aceptación de herencia

28 Sep 2018 11:07 - 28 Sep 2018 11:25 #1 por magguie
BUENOS DIAS, NECESITO POR FAVOR ME COMPARTAN ALGÚN MODELO DE ESCRITO PARA PRESENTAR EN EL JUZGADO ALEGANDO OPOSICION O MEJOR DERECHOS EN DILIGENCIAS DE ACEPTACION DE HERENCIA VIA INTESTADA.

DE ANTE MANO GRACIAS.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

28 Sep 2018 15:13 #2 por Lober
Ya hay declaratoria de herederos definitivos; y porque vía notarial o judicial fueron declarados.
Si puedes explica un poco el caso.

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

28 Sep 2018 16:17 - 28 Sep 2018 16:18 #3 por magguie
buenas tardes, aun no se han hechos las publicaciones de los edictos de herederos interinos, pero otros hijos del causante se han dado cuenta de que se han iniciado diligencias de aceptación de herencia en el Juzgado, por lo que quieren incorporarse

29 Sep 2018 11:41 #4 por Lober
Este es un modelo, en donde ya se habían declarado herederos definitivos; puedes adaptarlo, espero te sea de ayuda.
Suerte.

Ref. ________________
SEÑOR JUEZ DE_________________:
_____________________, de cincuenta y dos años de edad, abogado, del domicilio de San Salvador; portador de mi documento único de identidad número; ___________________; número de identificación tributaria ______________________; y número de tarjeta de abogado de la república ____________________; con habilidades plenas para procurar conforme lo establece el Art. 67 del CPCM; actuando en mi calidad de apoderado general judicial de ______________ (generales DUI y NIT) a Usted, EXPONGO:
Que en tal carácter, comparezco ante su digna autoridad, en las presentes Diligencias de Aceptación de Herencia; promovidas inicialmente por la señora ______________, adhiriéndose posteriormente el señor _____________________; en donde han sido declarados herederos definitivos de la mortual de su madre, quien falleciera a las veintiún horas con treinta minutos del día dieciocho de enero de mil novecientos ochenta y dos, en la ciudad de Aguilares, su último domicilio.
Que de conformidad con el Art. 1166 C.C. vengo en nombre de mi mandante, a aceptar con beneficio de inventario la herencia intestada dejada por la causante ________________, en su calidad de hijo; tal como lo compruebo con la certificación de la Partida de Nacimiento, emitida el día cinco de mayo de dos mil quince, por la Jefe del Registro del Estado Familiar de la Alcaldía Municipal de Arambala, departamento de Morazán; en donde figura en la página ____ del Libro de Reposición que llevó dicha oficina en el año ____, se registró la Partida número ____, de conformidad con el Art. 57 de la Ley Transitoria del Registro del Estado Familiar y de los Regímenes Patrimoniales del Matrimonio; constando su nacimiento a las _____ horas del día ______ de _______ de mil novecientos sesenta y cuatro, siendo hijo de _________________________ y __________________________.
Por lo anteriormente expuesto a Usted, respetuosamente, LE PIDO:
a) Se admita el presente escrito;
b) Se me tenga por parte en el carácter en que comparezco;
c) Previo los trámites de ley, se le declare a mi representado, HEREDERO ABINTESTADO CON BENEFICIO DE INVENTARIO; de la herencia intestada dejada a su defunción la señora ___________________, en concepto de hijo de la causante; confiriéndosele la administración y representación definitivas de la sucesión, conjuntamente con los herederos ya declarados.

Señalo para oír notificaciones ………………..
………………

El "etc..." es el alivio de los sabios y el recurso de los ignorantes."

11 Oct 2018 11:01 #5 por magguie
gracias

Tiempo de carga de la página: 0.237 segundos
Gracias a Foro Kunena