venta de centro educativo privado

16 Sep 2018 18:03 #1 por Leyesita
venta de centro educativo privado Publicado por Leyesita
Hola buenas tardes colegas

les consulto: alguno a visto o sabe como se redacta una escritura o acta de compraventa de un colegio o kinder o centro educativo privado?

agradecere muchooooo sus comentarios

Bendiciones!!!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

16 Sep 2018 18:19 #2 por noar28
Respuesta de noar28 sobre el tema venta de centro educativo privado
debes hacerlo en formato como una venta de un establecimiento comercial solo debes agregarle las autorizaciones de ministerio de educación o sea los acuerdos de funcionamiento y publicación en diario oficial.
El siguiente usuario dijo gracias: Leyesita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2018 09:03 #3 por 123456
Respuesta de 123456 sobre el tema venta de centro educativo privado
NÚMERO ///.- LIBRO TRES.- COMPRAVENTA.-En la ciudad de Santa Tecla, Departamento de La Libertad, a las……………….., Notario del domicilio de …………………., comparece el………………….- Y E DICE: Que según Testimonio de Escritura Publica de Compraventa, que me presenta y tengo a la vista, otorgada por el señor ……………., en la ciudad de …………..e, ante los oficios del notario ………………….., es propietario del Colegio denominado "LICEO ……………", situado en…………………., como también es dueño de todos los bienes muebles, ya que el compareciente lo compro con todo el mobiliario y equipo necesario que en la actualidad utiliza para el buen funcionamiento de la institución expresada, y fue autorizada su creación y funcionamiento mediante Acuerdo Ejecutivo Número ………………., de fecha ………… de enero de dos mil ………………, identificado con el CÓDIGO DE INFRAESTRUCTURA NÚMERO …………………., extendido por el Órgano Ejecutivo de la República de El Salvador, en el Ramo de Educación; y a la presente fecha imparte los siguientes niveles: Tercer Ciclo de Educación Básica, Educación Media en la modalidades del Bachillerato General y el Técnico Vocacional Comercial opción Secretariado y Contaduría, jornada diurna; estimando dicha institución junto con todos sus bienes muebles en la cantidad de TREINTA MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América.- Sigue manifestando el compareciente que en la actualidad funge como Directora del Liceo expresado …………...- Que libre de todo gravamen y por el precio de TREINTA MIL DÓLARES de los Estados Unidos de América, que me declara tener recibidos a su satisfacción del señor …………………………., le vende a dicha persona el Liceo mencionado, juntamente con todos sus bienes muebles y demás derechos en general que se encuentra en su interior, con la modalidad de la VENTA A PUERTA CERRADA, que regula el artículo quinientos cincuenta y siete, del Código de Comercio Vigente, por lo que le vende, cede y traspasa dichos derechos, haciéndole por este medio la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos anexos que le pertenecen, entregándosele materialmente la institución mencionada y mobiliario existente.- Presente el señor……………...- Y ME DICE: que acepta en todas y cada una de sus partes la venta y tradición que por este instrumento se le hace de la institución mencionada y mobiliario existente, dándose por recibido materialmente a su satisfacción, inclusive los derechos del dominio, uso, posesión y demás derechos anexos transferidos.-Me aclaran el vendedor y el comprador ser parientes entre si ya que son hermanos.-Advertí a los comparecientes que deben gestionar a la menor brevedad posible en el Ministerio de Educación, la modificación de propiedad del Liceo expresado, como también a los alumnos de dicha institución, personal administrativo, servicio, maestros y a los padres de familia, debiendo levantarse un acta en el Libro que lleva la institución mencionada.- Así se expresaron los comparecientes a quienes explique los efectos legales de este Instrumento y leído que les fue por mi lo escrito en un solo acto sin interrupción, dijeron estar escrito y redactado a sus voluntades, ratifican su contenido y firmamos.- DOY FE.-
adecúelo a su necesidad
esto es una orientación o un machote o borrador
El siguiente usuario dijo gracias: CDR, Leyesita

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

17 Sep 2018 21:29 #4 por Leyesita
Respuesta de Leyesita sobre el tema venta de centro educativo privado
Gracias. Me ilustra mucho. Es difícil encontrar información como esta.
Mil gracias y muchas bendiciones!

Leyesita Salvadoreña.
notarialelsalvador.blogspot.com

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.162 segundos
Gracias a Foro Kunena