consulta sobre observación CNR

14 Sep 2018 08:23 #1 por cadavila65
Buenos días colegas....

Recibí notificación del CNR observándome una Escritura de Mutuo Hipotecario....esta es la primera vez que me hacen esta observación y antes yo ya he presentado muchas Escrituras de este tipo....No se que esta pasando en el Registro, pero de todos modos la observación es la siguiente: " NO HA RELACIONADO LA PROCEDENCIA DEL DINERO ..."" y luego menciona los arts. 692, 693 y 737 #3 de C. Civil , y los arts. 5 y 6 de la Ley Contra Lavado de Dinero....

La verdad es que no tengo idea a que se refiere....mi cliente, o sea el Acreedor Hipotecario, y el dinero simple y sencillamente lo saca de su cuenta de ahorros y lo da en préstamo a cambio de una garantía hipotecaria.

Como podría subsanar esa observación...

de antemano gracias....

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

14 Sep 2018 08:59 #2 por 123456
puede ser FONDOS PROPIOS PRODUCTO DE SU TRABAJO, DE UNA VENTA DE UNA CASA, ETC
El siguiente usuario dijo gracias: cadavila65

14 Sep 2018 09:01 #3 por 123456
SE REFIERE AL ORIGEN DE LOS FONDOS

16 Sep 2018 11:47 #4 por markantony
ES SENCILLO, DEBES RESPONDER ASI:
"el acreedor me manifiesta que los fondos utilizados en este credito, son propios y no provienen de actos ilicitos o del lavado de dinero"

ES TODO, SUERTE

"Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia".
El siguiente usuario dijo gracias: CDR, Bessy Aviles de Quijano, cadavila65

17 Sep 2018 07:51 #5 por ServiciosLegales
solo debe justificar el origen de los fondos y le inscribirán su instrumento.-

17 Sep 2018 09:26 #6 por walterfig
pero....y disculpen mi ignorancia, en este caso debe comparecer el acreedor en el otorgamiento del mutuo hipotecario? y debe de firmar también ya que comparecería????

17 Sep 2018 11:03 #7 por cadavila65
En mi caso, yo señalo que ambos comparecen....o sea el deudor que recibe el mutuo y que da en garantía el inmueble, y el acreedor.....ambos firman al final...Pero otros señalan que comparece solamente el deudor y este es el que firma...

17 Sep 2018 14:10 #8 por Cristhian
que los fondos que entregan provienen de actividades licitas de acuerdo a la legislacion vigente.

Ayer 01:15 #9 por FMaria
Recuerden que hoy en día esta de moda lo de el lavado de dinero, porque no se puede omitir el origen de los fondos
En el caso de las instituciones Bancarias es fácil la justificación pero si el acreedor no puede justificar el origen de los fondos, se esta incumpliendo la ley

Tiempo de carga de la página: 0.656 segundos
Gracias a Foro Kunena