Puedo pedir sobreseimiento provisional!

12 Ago 2018 12:58 #1 por Alejandra III
Puedo pedir sobreseimiento provisional! Publicado por Alejandra III
Buenas tardes colegas, en un proceso penal de Violación en menor e incapaz agravada continuada, si la fiscalía no cuenta CON EL TESTIMONIO DE LA VICTIMA POR MEDIO DE LA MODALIDAD DE CAMARA GESSEL, en razon de que la victima cuando fue citada para comparecer al interrogatorio, no se presento, ya que la menor emigro para los Estados Unidos, sin embargo la fiscalía cuenta con el acta de entrevista de la victima como los peritajes Psicologicos, Estudio Social, y RECONOCIMIENTO MEDICO FORENSE DE GENITALES, donde se determina que si hubo penetración, consideran colegas que es procedente que si pido el sobreseimiento provisional por lo antes expuesto, el Juez de Instrucción lo otorgue.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

13 Ago 2018 12:33 #2 por juan avelar o
Respuesta de juan avelar o sobre el tema Puedo pedir sobreseimiento provisional!
Mire hay varios elementos importantes dentro de lo que usted cuenta:
1 Violación en menor
2 agravada continuada
y con la existencia de prueba cientifica y la pericial que certefican la existencia del hecho, es decir solo faltaba la testimonial,
Habiendo visto lo anterior no considero que se lo otorgue el Juez,pues si bien el resarcimiento de la victima es esencial hay que recordar que por el carácter de orden publico, la sociedad se podría ver amenazada con un sobreseimiento ante un probable reincidencia del procesado.Pero como dicen explíquele a su cliente que si bien la niña ya no pudo declararar hay otros elementos probatorios dentro de la procesión probatoria que son igual de importante como la científica.Yo en lo personal lo dudo pero no esta demas platicar con la o el secretario para sondear.Suerte y saludos

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.144 segundos
Gracias a Foro Kunena