BUSCO SABIDURIA

25 Jun 2018 09:47 #1 por EP1010
Buenos días colegas!

Requiero de su sabiduría, el caso es el siguiente:
a mi oficina llega una persona del sexo femenino y me dice que su esposo hace un par de años realizo un crédito para la compra de un inmueble sin construcción, dicho inmueble quedó en garantía (y sigue en ese estado) de la obligación adquirida, también me dice que a la fecha ambos trabajan y que con dinero de los dos están construyendo una casa, pero que ellos quisieran que el inmueble estuviera a nombre de los dos, me preguntan bajo qué figura jurídica pueden hacerlo, que me sugieren colegas????

PD: recuerden que el inmueble posee gravamen hipotecario

gracias a todos los que me ayuden!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

26 Jun 2018 14:03 #2 por GABYSS
Efectivamente usted puede hacer la venta del 50% a favor de ella lo único que no presentaría dicha venta al Centro Nacional de Registro hasta que este cancelado totalmente el crédito, otra seria para asegurar el 50 % una promesa de venta y hacer la venta efectiva cuando se cancele el crédito y agregarle a la escritura que actualmente existen construcciones
El siguiente usuario dijo gracias: limar

27 Jun 2018 14:03 #3 por EP1010

GABYSS escribió: Efectivamente usted puede hacer la venta del 50% a favor de ella lo único que no presentaría dicha venta al Centro Nacional de Registro hasta que este cancelado totalmente el crédito, otra seria para asegurar el 50 % una promesa de venta y hacer la venta efectiva cuando se cancele el crédito y agregarle a la escritura que actualmente existen construcciones

Gracias por tu tiempo para responderme colega GABYSS, muy fina y convincente tu ayuda..!!

27 Jun 2018 14:48 #4 por AlejandroMM
buen dia,

Lo que puede hacer también es solicitar al Banco que se desgrave el inmueble en un 50 % (Dependerá lo que se haya pagado del crédito y el valor del mismo) si logra que el banco desgrave el 50% puede vender el inmueble e inscribirse en el Registro de la Propiedad y el inmueble queda en proindivision.-

27 Jun 2018 16:55 #5 por ARAÑA
CLARO QUE PUEDEN HACERLO MANCOMUNADO, ES DECIR EL 50% PARA CADA UNO, SOLO LO QUE HAY QUE HACER ES HACER UN NUEVO DOCUMENTO.

10 Jul 2018 10:26 #6 por 1102
Se puede hacer la venta y registrarla cuando finalice la obligación....saludos.

Tiempo de carga de la página: 0.251 segundos
Gracias a Foro Kunena