URGENTE

07 Jun 2018 14:03 #1 por agarcia
URGENTE Publicado por agarcia
Buenas tardes. Es el caso de un contrato de arrendamiento en el cual el propietario, sin negociar como dice el propio contrato le ha enviado una nota que le aumenta $200.00, misma cantidad que le fue aumentada hace dos años. En el contrato reza que el precio del arrendamiento podría aumentase previa negociación. Lo cual no se ha hecho.- Ahora bien. El arrendante, si el arrendantario, no acepta, lógico lo que puede decirle que deje el local. Pero es el caso, que le dice que le está aumentando el 10% que marca la ley. El Art.8.- de la ley de inquilinato lo que dice: El arrendador podrá ser autorizado para aumentar el valor de la renta, en los siguientes casos:
a) Cuando el arrendador hubiere hecho, después del arriendo, mejoras en el inmueble con permiso del arrendatario, o en su defecto con autorización del Juez, que representen por lo menos el 20% del valor del inmueble; y
b) Cuando el arrendatario hubiere subarrendado todo o parte del inmueble y haya una notable desproporción entre lo pagado por el arrendatario y el total de lo cobrado por éste a sus subarrendatarios. Pero éste no es el caso. En ese sentido que acción legal puede ejecutarse, para que el aumento no sea lo que dice el artículo mencionado y que alega el arrendante. Gracias por sus aportes. Bendiciones.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

08 Jun 2018 12:39 #2 por Salvador90
Respuesta de Salvador90 sobre el tema URGENTE
Primero se debe verificar si la ley de inquilinato es aplicable o en su caso si es aplicable otro cuerpo normativo cómo el codigo civil.

Por loque ¿para qué se usa el inmueble? Para vivienda, para alguna especie de local o mixto,

En caso de vivienda, el aumento del qué manifiesta, se pueden encuadrar en alguna de las dos hipótesis del referido articulo.

Además sí el inmueble se usa para vivienda, la ley de inquilinato da algunas prerrogativas a favor de los inquilinos, por lo que puede solicitar el amparo de la referida ley, siempre y cuándo demuestre que no éste en mora.

En caso de qué el inmueble sea para algún local, es necesario atender en su conjunto, las cláusulas del contrato.

"Esto se limita a meras opiniones".

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

19 Jun 2018 23:35 #3 por Lilianana
Respuesta de Lilianana sobre el tema URGENTE
gracias...

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.174 segundos
Gracias a Foro Kunena