AYUDA CON PODER ESPECIAL PARA CONSTITUIR HIPOTECA DE INMUEBLE

06 Jun 2018 01:08 #1 por Ingrid R.
BUENAS TARDES, VENGO DE NUEVO A PEDIR SU AYUDA , SI ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDA DAR UN MODELO DE PODER ESPECIAL PARA CONSTITUIR HIPOTECA DE INMUEBLE YA TAMBIEN SI NO ES MUCHA MOLESTIA UN MODELO DE LA PROTOCOLIZACION DE TESTAMENTO CERRADO !!! YA QUE ESTOY HACIENDO MI LIBRO DE PROTOCOLO AUN. AGRADESCO ETERNAMENTE SUS APORTES TAN VALIOSOS PARA MI Y TODOS LOS QUE AMAMOS ESTA CARRERA.
GRACIAS!q

⚖?‍?

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

06 Jun 2018 12:02 - 06 Jun 2018 12:12 #2 por Francisco Carballo
Respuesta de Francisco Carballo sobre el tema AYUDA CON PODER ESPECIAL PARA CONSTITUIR HIPOTECA DE INMUEBLE
Espero que le sea util... este modelo.....
NUMERO……….- LIBRO……… .- PODER GENERAL ADMINISTRATIVO CON CLAUSULA ESPECIAL PARA VENDER E HIPOTECAR INMUEBLE.- En la ciudad de San XXXX, a las ocho horas del día veintitrés de Agosto del año dos mil DIECIOCHO.- Ante mí,
, Notario, de este domicilio, comparece la señora: ANA JESUS GUERRA, conocida también como ANA JESUS GUERRA ZELAYA, de seis años de edad, Ama de Casa, del domicilio de………………….; persona a quien conozco pero identifico por medio de su PASAPORTE SALVADOREÑO NUMERO……………….; y con Número de Identificación Tributaria:……………………………….; Y ME DICE: Que por este medio confiere PODER GENERAL ADMINISTRATIVO CON CLAUSULA ESPECIAL, amplio y suficiente a favor del Señor: GERMAN FUNES , de cincuenta y cinco años de edad, Comerciante, del domicilio de Cara Sucia departamento de San ........., persona a que se Identifica en legal forma, con su Documento Único de Identidad Numero: xxxxxxxxxxxxxxxx, y con Número de Identificación Tributaria: xxxxx; facultándole para que en su nombre y representación pueda realizar los siguientes actos: I)- Para que a nombre de la compareciente, administre los bienes que este posea en El Salvador, sean muebles o inmuebles incluidos, empresas y establecimientos mercantiles, pudiendo darlos en arrendamiento, comodato y celebrar cualquier clase de contrato sobre los mismos; para que en el indicado concepto cobre las cantidades que se le adeuden; pague las que deba, suscriba los documentos de obligación y de cancelación que fueren necesarios. Lo faculta así mismo para ejercer todos los actos propios de un Administrador General; para abrir, cuentas bancarias, y en general toda clase de depósitos bancarios; para girar, depositar, realizar novaciones, modificaciones o refinanciamientos de los créditos ya contraídos por la mandante, con las garantías que ya tuviere, modificarlas o constituir nuevas garantías; para librar, aceptar, endosar, protestar y rechazar toda clase de títulos valores y demás documentos mercantiles negociables; para que adquiera toda clase de bienes, pactar con entera libertad las condiciones de compra y acepte la tradición del dominio y demás derechos que le correspondan y lo reciba materialmente a favor del mismo. II)-CLAUSULA ESPECIALES: También faculta a su mandatario para que en su nombre y representación pueda hacer las segregaciones simples y posteriormente hacer las ventas de ellas, segregaciones que se harán de los inmueble de su propiedad, de naturaleza rustica, ubicados en los suburbios del lado……………………………………………………………………….( relacionar los inmuebles )…:::::::::::::::::::::::: ………………………………………………………………………………………………………….-a)- Facultando a su apoderado para que en su nombre y representación hacer las ventas respectivas de las segregaciones, fije y reciba el precio de la venta y otorgue la correspondiente Escritura Pública de Venta ante el Notario autorizado que estime conveniente, y haga la tradición del dominio, posesión y demás derechos reales anexos que le corresponde en el inmueble relacionado.- b)- Lo faculta también para que pueda firmar Anotaciones Preventivas, pueda Retirar Inscritos los Contratos, Documentos o Instrumentos tales como: Anotaciones Preventivas, Hipotecas, Cancelaciones de Usufructo Vitalicia, Compra Ventas, Adjudicaciones en Pago, Certificaciones Extractadas y Literales, Carencias de Bienes, Informe Registral, incluyendo también los Documentos o Instrumento relacionados con las segregaciones elaborados y presentados por los Notarios que prestan sus servicios profesionales a su mandatario; También para que puedan presentar y firmar solicitudes de Retiro de Documentos o Contratos sin Inscribir y realizar el trámite pertinente; Puedan presentar y firmar escrito de solicitud de cambio de folio o cambio de oficio, e inclusive hacer Rectificaciones en los instrumentos segregados si fuese necesario.- c)- Me sigue manifestando la mandataria que ella es dueña de la NUDA PROPIEDAD, DEL INMUEBLE INSCRITO EN EL CENTRO NACIONAL DE REGISTRO DE LA PRIMERA SECCION DE ORIENTE BAJO EL NUMERO: 89; DEL LIBRO: 1851; Y TRASLADA AL SIRYC, BAJO LA MATRICULA NUMERO: 80178030; propiedad de San Miguel, por traspaso hecho a mi favor, EL SEÑOR: JOSE PAZ GUERRA LOBO, CONOCIDO REGISTRALMENTE: JOSE PAZ GUERRA, quien fue de ochenta años de edad, Agricultor en pequeño, del domicilio de Nueva Guadalupe, San Miguel, quien se reservó el derecho de USUFRUCTO VITALICIO. Facultando a mi mandatario, Para que en mi nombre y representación, haga la respectivas solicitud de CANCELACON DEL USUFRUTO VITALICIO, con su respectiva Partida de defunción del causante y que previo el pago de los derechos correspondientes, se ordene la cancelación del usufructo vitalicio en El Centro Nacional de Registro Correspondiente. Para el mejor desempeño de su cometido les confiere las facultades generales del mandato y las Especiales que enumeran los artículos sesenta y siete del Código de Procedimientos Civiles y Mercantiles, inclusive la de transigir, las cuales expliqué a la compareciente, habiéndome cerciorado de que los conocen, comprenden y por eso le confieren.- Así se expresa la compareciente, a quien le expliqué los efectos legales de este instrumento y leído que le fue por mí lo escrito, íntegramente y en un solo acto, ratifica su contenido y firma conmigo.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: Hernandez007, nadeshko

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

23 Dic 2020 14:17 #3 por Hernandez007
Respuesta de Hernandez007 sobre el tema AYUDA CON PODER ESPECIAL PARA CONSTITUIR HIPOTECA DE INMUEBLE
Gracias por el aporte, de mucha ayuda. bendiciones

Mat. 7:12 "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas". F: JESUS

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.176 segundos
Gracias a Foro Kunena