demanda por calumnia

30 May 2018 13:02 #1 por meca
Buenos días Colegas: que Dios los bendiga. Quiero exponerlas un caso resulta que ha un señor lo acusaron en el 2003 de violación a menor e incapaz, lo liberaron y estuvo detenido cuatro meses, en ese entonces la menor tenia cuatro años, a los nueve años se fue del país él no firmo autorización y cada vez que solicitaba antecedentes penales y solvencia de la policía le aparecía el delito, paso el tiempo el año pasado es decir 2017, le hicieron baja al sistema y ya no le aparece, resulta que ahora la menor que es su hija tiene 18 años y él quiere demandar a la señora por calumnia, ya que no le encontraron pruebas, mi pregunta es puedo a este nivel presentar demanda o ya prescribió. Ademas revisando la Ley de Reparación por daño moral, menciona que prescribe a los cinco años y no existe prescripción cuando aun es menor la victima; quiero saber si hay excepciones para iniciar un proceso. Gracias por sus comentarios.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

11 Jun 2018 23:57 #2 por danery_alemn@yahoo.com
Es muy dificil iniciar proceso.
se debe de revisar exhaustivamente todas las aristas sobre la prescripción.

14 Jun 2018 12:25 #3 por Nano
Buenas tardes estimado la acción de calumnia ya prescribió, pues esta se cumple al cumplir un plazo equivalente a la pena máxima del delito, lamentablemente esta acción ya no procede, Saludos

Tiempo de carga de la página: 0.222 segundos
Gracias a Foro Kunena