NECESITO AYUDA

26 May 2018 17:35 #1 por ARAÑA
QUERIDOS AMIGOS NECESITO AYUDA: TENGO UN CLIENTE QUE QUIERE QUE LE HAGA UNA COMPRAVENTA DEL RESTO DE UN INMUEBLE, EL PROBLEMA ES COMO DEBO DE PONER LA DESCRIPCION YA QUE CUANDO VENDIERON LA PRIMERA PARTE EL INGENIERO LEVANTO DOS TOPOGRAFIAS CON LAS PORCIONES Y SUS DESCRIPCIONES PERO EN EL REGISTRO ME DICEN DE QUE TENGO QUE REFLEJAR LA DESCRIPCION ORIGINAL QUE ESTA EN LA ESCRITURA DE DONDE SE ESTAN DESMEMBRANDO, ES CIERTO Y SI PUEDEN REGALARME UN FORMATO QUE ALGUIEN AYA UTILIZADO PARA ESE TIPO DE ESCRITURA, ESTARE MUY AGRADECIDO.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

27 May 2018 11:43 #2 por 123456
NÚMERO CINCUENTA Y OCHO.-LIBRO SETENTA Y CUATRO.- COMPRAVENTA.- En la ciudad de …………………………….. a las quince horas del día cinco de enero del año dos mil dieciocho.- An¬te mí, ………………………………., Notario, de este domici¬lio, com¬pare¬ce el señor……………………………..; en adelante denominado "EL VENDEDOR".- Y ME DICE: I) Que es dueño y actual po¬seedo¬r del resto de un inmueble de naturaleza urbana, situado en el Centro de la Población de …………………, Departamento de Ahuachapán, el cual contiene una casa de paredes de adobe y techo de tejas, compuesto originalmente según remedición efectuada de una extensión superficial de DOSCIENTOS OCHENTA Y SEIS PUNTO TREINTA Y TRES METROS CUADRADOS equivalentes a CUATROCIENTAS NUEVE PUNTO SESENTA Y NUEVE VARAS CUADRADAS, pero por haberse segregado con anterioridad una porción de terreno por el rumbo Poniente de un área de CIENTO TRECE PUNTO SETENTA Y UN METROS CUADRADOS a favor de la señora ………………………..; le ha quedado reducido dicho inmueble a una extensión superficial de CIENTO SETENTA Y DOS PUNTO SESENTA Y DOS METROS CUADRADOS equivalentes a DOSCIENTAS CUARENTA Y SEIS PUNTO NOVENTA Y NUEVE VARAS CUADRADAS, siendo dicho resto de las medidas y colindancias siguientes: AL NORTE: Compuesto por un tramo recto del mojón uno al mojón dos, una distancia de quince punto sesenta y cinco metros, con rumbo Norte cincuenta y nueve grados treinta y ocho minutos once segundos Este, lindando por este rumbo con propiedad del señor …………….; AL ORIENTE: Compuesto por un tramo recto del mojón dos al mojón tres, una distancia de diez punto ochenta metros, con rumbo Sur treinta y un grados veintisiete minutos treinta y cinco segundos Este, lindando por este rumbo con propiedad del señor …………….., Avenida Principal de diez metros de ancho de por medio; AL SUR: Compuesto por un tramo recto del mojón tres al mojón cuatro, una distancia de quince punto sesenta y siete metros, con rumbo Sur cincuenta y siete grados cincuenta y nueve minutos veintidós segundos Oeste, lindando por este rumbo con propiedad del señor …………….z, calle de diez metros de ancho de por medio; y AL PONIENTE: Compuesto por un tramo recto del mojón cuatro al mojón uno, una distancia de once punto veinticinco metros, con rumbo Sur treinta y un grados veintiún minutos veinte segundos Este, lindando por este rumbo con porción de terreno que formó parte del inmueble general del vendedor y que fue vendida a la señora ……………………; llegando así al punto donde dio inicio la presente descripción.- Ins¬crito a fa¬vor del vendedor bajo la Matrícu¬la número ……………………………………..- CERO CERO CERO CERO CERO, ASIENTO CINCO, DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD RAÍZ E HIPOTECAS DE LA ………………………………….- II) Me continúa diciendo el vendedor que libre de todo grava¬men y por el precio de VEINTIOCHO MIL DÓLA¬RES de los Estados Unidos de América, que me manifiesta tener recibidos a su satisfacción de parte de la señora ………………., ¬le vende a dicha persona el resto del inmueble antes descrito como cuerpo cierto y en las condiciones en que se encuentra y le hace la tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos anexos que sobre el mismo le corresponden, entregándoselo materialmente y obligándose a la evicción y al saneamiento de Ley.- III) Pre¬sente desde el inicio de este acto la señora………………………..; quien se denominará "LA COMPRADORA".- Y ME DI¬CE: Que acepta la venta, tradición del dominio, posesión, uso y demás derechos que se le hacen del resto del inmueble antes descrito como cuerpo cierto y en las condiciones en que se encuentra, dándose por recibida materialmente del mismo.- Me aclaran el vendedor y la compradora que no existe parentesco alguno entre ellos.- Yo, el Suscrito Notario, Hago Constar: a) Que la pre¬sen¬te compra¬venta está exenta del Im¬puesto de Trans¬fe¬ren¬cia de Bienes y Raíces por no exceder la cantidad de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL COLONES; y b) Que advertí al vendedor y a la compradora la obligación en que se encuentran de darle cumplimiento a los Artículos Treinta y nueve de la Ley del Nota¬riado y Dos¬cien¬tos veinte del Código Tributa¬rio.- Así se expre¬sa¬ron los comparecientes, a quie¬nes expliqué los efec¬tos legales de este instru¬mento en especial lo relativo al regis¬tro y leído que les fue por mí, el mis¬mo ¬ínte¬gra¬men¬te en un solo acto, en¬contrándo¬lo escri¬to y redac¬tado a sus volun¬ta-des, ra¬tifi¬can su conte¬nido y firmamos.-DOY FE.-
El siguiente usuario dijo gracias: montreaguila

27 May 2018 11:47 #3 por 123456
lo anterior es porque el antecedente tenia descripción técnica tiene que pedir la descripción a un ingeniero civil o arquitecto.
cuando solo tiene colindancias pedir al anexo al cnr y relacionar como esta el antecedente es decir su colindancia y su extensión , esto ud lo puede hacer
si tiene colindancias y medidas de igual forma lo hace con el resto eso ud lo puede sacar

28 May 2018 20:24 #4 por ROMEO123
buen modelo el compartido....

11 Jun 2018 23:41 #5 por danery_alemn@yahoo.com
EXCELENTE MODELO.
GRACIAS POR COMPARTIRLO.
MUY UTIL

14 Jun 2018 15:58 #6 por calebnavarro
Colega , cite el antecedente y vea la cabida real, del inmueble a cuanto quedo reducido

Tiempo de carga de la página: 0.258 segundos
Gracias a Foro Kunena